Inicio Curico Unido Curicó recupera la sonrisa tras derrotar a Huachipato en La Granja

Curicó recupera la sonrisa tras derrotar a Huachipato en La Granja

41
20 DE MAYO DE 2018/CURICÓ. Gol de Gabriel Vargas, durante el partido válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018, entre Curicó Unido vs Huachipato, disputado en el Estadio Bicentenario La Granja. FOTO: GABRIEL SILVA SEPÚLVEDA/AGENCIA UNO

Siete fechas debieron pasar, pero Curicó Unido volvió a festejar en el Campeonato Nacional. Luego del triunfo ante Audax Italiano en la sexta fecha, los dirigidos por Luis Marcoleta debieron esperar hasta la penúltima jornada de la primera rueda para superar por 2-1 a Huachipato, cuadro que extendió a siete sus partidos sin ganar.

El duelo desde el arranque fue favorable para los curicanos. Tomando el control del balón y con una presión en la salida del rival, el elenco de la Séptima Región encontró varias opciones de riesgo en la portería defendida por Carlos Lampe, quien se mostró atento para mantener el empate sin goles.

Fue a los 24′ que una gran pares de Sebastián Zúñiga con Nicolás Gauna terminó con el ’7′ ingresando libre al área, lo que le permitió sacar un remate cruzado que se metió al fondo de las redes. Los albirrojos siguieron presionando para buscar el segundo, aunque los ‘acereros’ no bajaron los brazos en la búsqueda del empate.

Cuando el primer tiempo se iba, un error en la salida de Curicó terminó en un gran pase de Jimmy Martínez para Gabriel Torres (40′), quien se sacó a Luis Santelices y definió cruzado para poner el empate. La paridad fue un golpe para los dueños de casa, pero tras el descanso salieron enfocados en lograr los tres puntos.

El cuadro dirigido por Luis Marcoleta mantuvo la presión en campo rival para exigir algunas estiradas de Carlos Lampe, sobre todo ante la insistencia de Gabriel Vargas. Fue el ‘Arcángel’ (62′) quien logró poner el gol del triunfo, todo gracias al aprovechar un balón que dio en el poste y en el rebote puso el segundo.

A pesar de los intentos de la visita, el duelo terminó con los tres puntos para Curicó Unido, que llegó a 14 unidades para mantenerse en el duodécimo puesto. Huachipato, por otro lado, se quedó en 17 positivos en el noveno puesto, alejándose de los lugares de copas internacionales. La próxima fecha, los ‘acereros’ recibirán a Universidad de Chile, mientras que el elenco albirrojo enfrentará a Palestino en La Cisterna.

Fuente: prensafutbol.cl / Imágenes: Gabriel Silva

Ver comentarios ()