Curicó Unido cae en el Monumental con un pésimo arbitraje

08 de Agosto, 2021 Gabriel
Curicó Unido cae en el Monumental con un pésimo arbitraje
WhatsApp

Con un polémico arbitraje, donde claramente se vió perjudicado Curicó Unido, los albirrojos cayeron por 2 a 0 en Macul.

Cristóbal Loyola.


No fue el mejor partido de Curicó, tras los duelos de O’higginis y Wanderers, existía una esperanza de traerse un punto de Santiago. Sin embargo, el cuadro local, que está peleando la parte alta del campeonato, fue más efectivo y logró quedarse con la victoria.

El encuentro comenzó trabado, Curicó Unido estudiaba al rival y los dueños de casa viceversa. Lamentablemente, al minuto 13’, Leonardo Galeano debería salir del terreno de juego por una lesión muscular.
Cuando se cumplían los primeros treinta minutos, el atacante del equipo rival Iván Morales anotaba la primera cifra, en un gol donde la parte defensiva pudo hacer algo más. Los errores en la zaga defensiva han sido una tónica de los últimos partidos en Curicó. El equipo de Damián intentaba buscar llegar a la portería alba pero el primer tiempo terminaría con el local ganando 1 a 0.

Curicó no pudo rescatar puntos en el Monumental y se quedó en el fondo de la tabla. Imágenes: Gabriel Silva – MCU.cl

El segundo tiempo fue distinto, Curicó Unido le robó el balón a Colo-Colo y lo incomodó bastante. En los mejores momentos de los albirrojos en el campo de juego, Leonardo Gil anota el 2 a 0 definitivo. Nuevamente, los errores defensivos fueron visibles en esta acción.

Lo insólito del partido ocurre al minuto 70’, cuando Bayron Oyarzo anotaba el descuento que ilusionaba a los curicanos. Sin embargo, el VAR y Droguett, consideraron un off side de Benegas en una jugada posterior.

Final del partido y Curicó Unido se va con las manos vacías. La actitud del
equipo irreprochable, desde que asumió Damián en la banca, de los últimos 3 partidos, Curicó ha conseguido 4; un empate, una victoria y está derrota.

Dentro del contexto, era un partido perdible en el escenario, pero Curicó
Unido no está en condiciones de seguir perdiendo puntos en el campeonato. Ahora viene los últimos dos partidos de Curicó Unido en está primera rueda, Contra Palestino de visita el próximo 15 de agosto en La Cisterna a las 14:00, y se cierra frente a Audax Italiano el sábado 21 de agosto en La Granja, partido que posiblemente, podría ser con el regreso de los hinchas en el estadio.

Ver comentarios ()