Curicó Unido cae en Valparaíso y suma dos derrotas consecutivas.

05 de Septiembre, 2020 Gabriel
Curicó Unido cae en Valparaíso y suma dos derrotas consecutivas.
WhatsApp

Errores Claves

Curicó comenzó tropezando rápidamente en el cespéd del reducto porteño. Ya en el minuto 2’ el local marcaba el primer gol de la tarde, tras una mala sálida de Garcés, Matías Fernández aprovecharía para rematar cómodamente y marcar el primero del partido.

Los dirigidos de Larcamón intentaban acomodarse tras el duro golpe pero solo bastaron unos minutos más, para que Sebastián Ubilla se llevará en velocidad al mundialista José “Pepe” Rojas, habilitando al trasandino Carlos Rotondi que desequilibaría a la zaga curicana y pondría el 2 a 0 para los porteños.

El resto de la primera mitad estaría marcado por un Curicó que intentaría por todos los medios descontar, pero sin un juego convincente, donde abundaría el pelotazo para buscar alguna oportunidad a través del “Viruta” Vera, sin efectividad.

A los 37’ el juez del partido, César Deischler, le pondría la segunda cartulina amarilla a Rotondi, tras falta al canterano Jorge Catejo. El argentino era expulsado pero la falta se iría a revisión del VAR, que sentenciaría simulación del jugador albirrojo y revocaría la amonestación al autor del segundo gol wanderino. Curicó Unido se iba a camarines con un 2 a 0 abajo.

Sin respuesta

El segundo tiempo se iniciaba con un cambio en Curicó, salía Catejo y entraba Bayron Oyarzo, para refrescar atrás el juego. Lamentablemente, el albirrojo no pudo responder con contudencia y la segunda fracción sería una repetición de lo mostrado por la banda sangre en la primera mitad.

A los 48’ Diego Vera tuvo la más clara del partido, pero el remate se iría por arriba del pórtico de Viana. A los 58’ el goleador del Curi saldría reemplazado por Sebastián Jaime, Larcamón apostaba por un cambio por cambio que no tendría respuesta en el marcador.

En el minuto 67’, Federico Castro tenía otra opción clara para descontar, pero nuevamente erraría el albirrojo. Estos dos remates serían lo más destacado de Curicó en el segundo tiempo, tras esto, el partido entraría en un letargo, donde Wanderers dominaría el tiempo y así el resultado final, el cual sería una clara victoría por 2 a 0 a favor del local.

Lo que viene

Esta segunda derrota del albirrojo consecutiva, sin duda es un golpe fuerte para el conjunto de Larcamón, que se estanca en el quinto lugar con 16 puntos, a la espera de la fecha dominical, donde Universidad de Chile y Deportes Antofagasta podrían sobrepasar a Curicó Unido de ganar mañana sus partidos.

Lo que viene para la banda sangre no es fácil, el próximo miércoles 9 deberá visitar a Cobresal en El Salvador, a las 13:30 horas (Cobertura exclusiva de MCU en la Tercera Región). Este partido será clave para definir las espectativas de Curicó en este apertura. Preocupante derrota curicana pero no categórica en la tabla, ya que aún Curicó puede revertir este mal arranque tras la reseción del torneo producto del COVID 19.

Ver comentarios ()