Curicó Unido cayó contudentemente por 4 a 0 en el norte frente a Cobresal

09 de Septiembre, 2020 Gabriel
Curicó Unido cayó contudentemente por 4 a 0 en el norte frente a Cobresal
WhatsApp

El albirrojo no pudo frente a Cobresal en su cancha, ahora viene Coquimbo Unido de local.

Cristóbal Loyola

Remando desde atrás

El partido comenzó trabado para Curicó, ambas escuadran se estudiaban tácticamente en el césped. Juan Carlos Gaete avisaba a los 24’ para el local, lo que sería la antesala de un jugador que complicaría a la zaga albirroja durante los primeros 45 minutos.

A los 28’ vendría la primera anotación del partido, tras cabezazo de Sebastián Varas. Curicó intentaba marcar el empate, principalmente a través de pelotas detenidas, pero no tendría contudencia su ataque.

Gaete continuaría desbordando a la defensa albirroja y su trabajo traería recompensas, ya que casi finalizando el primer tiempo, el joven atacante cobresalino marcaría el 2 a 0, tras irse solo por la banda, definiría para terminar el primer tiempo con ventaja para el local.

Sin reacción

Por más que intento Curicó, no logró tener la reacción ni siquiera para descontar el marcador. Castro avisaba tibiamente para el albirrojo, pero no lograba anotar. Esto sería la tónica de la segunda fracción; Cobresal le daba espacio a Curicó para que saliera jugando, pero ante un error, el local aprovecharía para aumentar el marcador.

El juego impreciso de Curicó, sumado a la altura y el mal estado físico del plantel, traería consecuencias inevitables. En los últimos 10 minutos del final, ocurriría de todo. Gol del ex delantero curicano Leonardo Olivera, posteriormente se va expulsado Alex Ibacache por doble amarilla y cuando ya la goleada parecía definitiva, Óscar Salinas marcaría nada menos que de “taquito” el 4 a 0. Humillación total.

Luces de esperanza

De tres partidos de vuelta al torneo, Curicó ha cosechado 3 derrotas, le han convertido 9 goles y ha marcado 0. Sin duda el panorama está complicado para el equipo de Larcamón. Sin embargo este próximo martes a las 16:00 el gigante del Maule recibirá a Coquimbo Unido en La Granja, con la esperanza de ganar si o si de local frente a los piratas.

Ver comentarios ()