Inicio Notas Curicó Unido cierra el torneo regular con una derrota ante Deportes Puerto...

Curicó Unido cierra el torneo regular con una derrota ante Deportes Puerto Montt

14

Cumpliendo un más que digno papel, Curicó Unido cerró su participación en la fase regular del torneo de la Primera “B” cayendo por 1-2 ante Puerto Montt, duelo que se disputó ante más de cinco mil espectadores en el césped artificial del estadio Chinquihue. Cabe recordar que tras asegurar su presencia en la postemporada, el cuerpo técnico albirrojo decidió darle descanso a quienes “se llevaron el peso del campeonato”, por lo que arribaron al estadio “más austral del mundo” con una oncena plagada de reservas y juveniles, quienes no le hicieron la tarea fácil a los dirigidos por Erwin Durán. Teniendo en consideración que los locales necesitaban una victoria para abrochar su paso a la citada liguilla, extrañó que durante los primeros minutos, las aproximaciones de los “salmoneros” carecieran de la profundidad necesaria para realmente generar daño.

Si bien en términos generales, Curicó no estaba haciendo un mal partido, poco a poco los anfitriones comenzaron a tomar la manija del duelo, llegando cada vez con más peligro a la portería que esta vez fue defendida, por el arquero y además, capitán, Luis Santelices. La primera estocada para la zaga forastera se generó casi a la media hora de juego, gracias a un certero cabezazo del lateral,  José Martínez. Aquel golpe no desanimó a los albirrojos, que esta vez, ante la suspensión del técnico, Luis Marcoleta, estuvieron bajo las órdenes de su ayudante, Mauricio Segovia.

Tras el descanso, si bien los locales estaban sacando la tarea adelante, la estrecha ventaja trajo algo de nerviosismo en las huestes albiverdes, quienes quizás de manera algo inconsciente se refugiaron “más de la cuenta”.Aquello coincidió con los mejores pasajes de los albirrojos, quienes aumentaron su caudal ofensivo, sobre todo tras el ingreso del juvenil Héctor Matías Reyes. La más clara jugada para haber alcanzado la paridad corrió por cuenta de Camilo Ponce, quien tras una “patriada” logró despachar un remate, que para fortuna de los anfitriones, el portero Sebastián Pérez, logró despejar de manera magistral al tiro de esquina. Sin embargo, el desahogo para la hinchada local llegó solo a falta de tres minutos para el término del tiempo reglamentario y nuevamente a través del expediente del cabezazo. El delantero, Pablo Soto, fue el encargado de desatar la algarabía en la hinchada salmonera, la misma que hace poco más de un año veía como su escuadra regresaba a la Primera “B”. Ya en los descuentos, desde el expediente de los 12 pasos, el atacante, Camilo Ponce, el único de los jugadores que volverá a estar desde el pitazo inicial en el próximo cotejo de los albirrojos, fue el encargado de sentenciar el marcador definitivo.

Fuente: diarioelcentro.cl / Imagen: soypuertomontt.cl

Ver comentarios ()