Curicó Unido estuvo dos veces abajo en el marcador pero igualmente consiguió empatar ante Huachipato

09 de Mayo, 2021 Gabriel
Curicó Unido estuvo dos veces abajo en el marcador pero igualmente consiguió empatar ante Huachipato
WhatsApp

Los albirrojos estaban necesitados de los tres puntos para escapar de las últimas posiciones.

Por Cristóbal Loyola

La primera acción de importancia fue la lesión del defensor Ramírez de Huachipato, por lo que a los 4 minutos lo sustituyó Gazzolo, lo que pudo dar algún tipo de ventaja al Curi.

Poco a poco los acereros fueron tomando la manija del partido con más llegadas y con mayor claridad en ataque que Curicó Unido, hasta que a los 15 minutos coronó con gol de Altamirano, que nació de un error en la salida de Pablo Corral, que rápidamente armaron un contraataque de Mazzantti que dejó atrás la marca de José Rojas, para rematar fuerte y de frente a Perafán, quien tapó dando un rebote largo que ningún defensor albirrojo pudo despejar y la pelota le quedó cómoda a Altamirano que anotó fácilmente sin oposición con toda la portería de frente.

Héber García debutó en el torneo 2021. Imágenes: Gabriel Silva

Poco después el Curi fue con todo al ataque, consiguiendo el gol a los 21 minutos en un ataque directo que originó el portero Perafán sacando rápido a Parra, que se comió la banda izquierda, se sacó la marca y centró a baja altura al corazón del área acerera, donde Leandro Benegas controló de excelente forma y remató un misil que decretó el empate transitorio.

Diez minutos después del empate curicano, las mejores opciones las volvió a tener Huachipato, con un ataque construido desde el portero con una infinidad de toques, en que Cris Martínez se puso la 10, se llevó la marca de Opazo y Corral que soltaron la derecha defensiva, donde Altamirano recibió libre y sin marca, lo que le dio tiempo para un preciso centro a ras de césped al punto penal, donde José Rojas quedó corto al intentar cerrar, Perafán se quedó bajo los 3 tubos confiando en el despeje de su compañero, pero le quedó servida a César Huanca para anotar el 2 a 1 para los del sur.

Curicó empujó el resto del primer tiempo pero Huachipato mantuvo el dominio.

Es así como en la segunda parte el Curi intentaba alcanzar el empate y poco a poco consiguió el balón y llegadas al área rival, cuando a los 56 minutos Leiva fue derribado en el área y el correctísimo árbitro José Cabero cobró penal para el Curi. El VAR lo llamó a revisar y el juez central confirmó su decisión. Es así como a los 61, Pablo Parra anotó el empate con un remate impecable.

Tras la igualdad, el DT Martín Palermo cambió a Leiva, Coniglio y Opazo, por los debutantes en el torneo 2021 García y Espinoza, más Villagrán, figura en el debut ante Melipilla. Con las sustituciones, el Titán comenzó a inclinar la cancha a favor de los albirrojos, con varias llegadas de riesgo.

Una de las más peligrosas sobre el final la creó Parra en combinación con Espinoza que centró perfectamente para Villagrán al segundo palo, que le pegó mal y el balón tomó dirección al piso y rebotó por sobre el travesaño.

A los 95, Villagrán se atrevió a disparar al arco en el tiro libre y la sacó al córner el portero Castellón. Lo que fue el cierre del empate dos a dos en la Granja.

Tags:
Ver comentarios ()