Curicó Unido ganó en La Granja y volvió a zona de clasificación a Copa Sudamericana

02 de Noviembre, 2020 Gabriel
Curicó Unido ganó en La Granja y volvió a zona de clasificación a Copa Sudamericana
WhatsApp

En un trabado partido, Curicó supo aprovechar el penal cobrado a favor y ganó por la cuenta mínima ante Palestino.

Cristóbal Loyola.

Era un partido importante en el calendario y los albirrojos lo sabían, Curicó necesitaba sumar ante los tetracolores y así fue. El gigante del Maule logró imponerse ante Palestino en un discreto partido. Es importante recalcar que el horario del partido y la temperatura (casi 29 grados) influyeron en la dinámica del juego. Sin embargo, a lo largo de los 90’ minutos, Curicó Unido siempre fue y quiso más, ante un tibio Palestino, que poco intentó y las pocas ocasiones que logró generar fueron contenidas por un cada vez más sólido Fabián Cerda, que poco a poco se gana el puesto en el arco curicano.

El primer tiempo tuvo poca trascedencia en la narración del partido, en el segundo vendría las acciones que marcarían el desenlace final del juego. La expulsión de Enzo Guerrero en la visita por doble amarilla, fue clave para que el conjunto de Larcamón supiera aprovechar ese vacío generado por la ausencia del jugador palestinista.

El minuto culmine sería el 55´, cuando Leandro Benegas cometiera un claro penal tras tomar en área chica Gabriel Harding, Piero Maza no dudaría y cobraría la pena máxima. Pablo Parra, se dispondría a patear desde los 12 pasos y anotaría de manera impecable el 1 a 0 que a la larga sería el resultado final.

Lo que viene para Curicó en lo inmediato, es terminar el partido frente a la
Universidad Católica que se disputara el próximo 11 de noviembre desde el minuto 49’, con penal a favor de los cruzados. Posteriormente, esperar las fechas y horarios del fixture de la segunda rueda, que ya está listo, Curicó visita a un Iquique que viene en alza, en el norte.

Ver comentarios ()