Inicio Curico Unido Curicó Unido no puede con la UC en la granja y suma...

Curicó Unido no puede con la UC en la granja y suma su segunda derrota en el torneo

9
11 de febrero de 2018/ CURICÓ. Daniel Franco (CU) y Carlos Lobos (UC) durante el partido válido por la segunda fecha del torneo Scotiabank de Primera División, entre Curicó Unido y Universidad Católica, disputado en el estadio Bicentenario La Granja. FOTO: GABRIEL SILVA/AGENCIA UNO

Luego del trabajado triunfo 2-1 conseguido frente a Deportes Temuco, Universidad Católica quería confirmar su buen inicio en el Campeonato Nacional 2o18. Para ello, el cuadro de la precordillera necesitaba superar a un dañado Curicó Unido como visitante, que venía de caer ante San Luis de Quillota. Y a pesar de sufrir más de la cuenta, la UC aprovechó los momentos precisos para liquidar a sus rivales y se impuso por 3-1 en el estadio La Granja.

El encuentro comenzó de manera complicada para los dirigidos por Beñat San José -que salieron a la cancha con un 4-2-2-2, en desmedro del 4-3-3-, pues el elenco ‘tortero’ salió al ataque desde el primer minuto, en busca de sus primeros tres puntos. De hecho, fueron los locales los primeros en avisar, tras un gran remate desde afuera de Ricardo Blanco (12′), pero el balón se fue hacia arriba del travesaño.

Luego del ‘vendaval’ curicano, los universitarios poco a poco empezaron a tener la pelota, principalmente a través de Diego Buonanotte, quien a los 19′ tuvo la chance más clara de los ‘cruzados’ hasta el momento, tras un disparo que se fue hacia arriba. Eso sí, a los 22′, una mano en el área de los dueños de casa -tras un desborde de José Pedro Fuenzalida- terminó siendo determinante.

Así, a los 24′, Luciano Aued no flaqueó desde los 12 pasos, poniendo el 1-0 parcial para los visitantes. Luego, al minuto siguiente, Matías Dituro volvió a salvar a ‘La Franja’, tras un notable achique a Felipe Reynero, evitando el que pudo ser el 1-1. Más tarde, los de Luis Marcoleta siguieron buscando el empate, teniendo una clara opción a los 30′, a través de Matías Cavalleri, pero la UC supo contener al rival y dio otro duro golpe antes de irse al descanso.

Cuando el reloj marcaba los 45 minutos de juego, David Llanos aprovechó un mal despeje de los ‘bandasangre’, aguantó el balón y se volvió a encontrar con las redes -lo cual no hacía desde el Clausura 2016-, decretando el 2-0 parcial. Eso sí, en pleno inicio del complemento, Martín Cortés (47′) se mandó una gran jugada individual, entró hasta el corazón del área y batió a Dituro, metiendo a su equipo nuevamente en el partido.

Tanto fue un mazazo para los forasteros, quienes intentaban defender con uñas y dientes la ventaja transitoria, mientras los de Marcoleta seguían complicando en demasía a los ‘franjeados’. Sin embargo, a través de un balón detenido, la UC volvió a estirar las cifras. Así, a los 67′, Germán Lanaro le ganó a todos por arriba y puso el 3-1 con un cabezazo.

El elenco de la Séptima Región sintió el golpe del tercer tanto de sus rivales, por lo cual el entusiasmo poco a poco se fue desmoronando. La UC, en tanto, esperaba los momentos precisos para ‘matar’, aunque sin tener el dominio del balón, lo cual se terminó manteniendo hasta el pitazo final.

De esta manera, si bien Católica aún se encuentra al debe en cuanto a su juego colectivo, supo imponer su jerarquía ante Curicó, rival con el cual apenas ha sumado tres enfrentamientos en Primera División. Además, los ‘cruzados’ se encumbraron como únicos líderes del Torneo Nacional 2018 hasta el momento con seis puntos, a diferencia de las cero unidades que ostentan los ‘torteros’.

Fuente: prensafutbol.cl / Imágenes: Gabriel Silva – José Balmaceda – MCU.cl

Ver comentarios ()