Curicó Unido recibe a Universidad Católica con la esperanza de sumar

15 de Octubre, 2020 Gabriel
Curicó Unido recibe a Universidad Católica con la esperanza de sumar
WhatsApp

Los albirrojos vienen de caer en Santa Laura por 2 a 1 frente a Unión Española. Sumar es vital para cortar la mala racha del conjunto de Larcamón

Cristóbal Loyola

Apretado ha sido el calendario de Curicó Unido de regreso al campeonato nacional, las pausas son cortas, por ende, las recuperaciones físicas también. Es por eso que es tan importante la máxima concentración en cada fecha, más aún cuando el gigante del Maule recibe al puntero del campeonato.

Como llegan

El equipo de Nicolás Larcamón llega de caer 2 a 1 frente a los rojos de Unión Española en Santiago, con un gol en el último minuto del paraguayo Mauro Caballero. Cuando los de la banda sangre tenían casi el punto asegurado, el delantero hispano rompió esa esperanza. Sin embargo, ahora Curicó recibe en condición de local a Universidad Católica, el rival más duro del campeonato por lejos, pero no imposible de vencer.

Los cruzados vienen de empatar en casa frente a la Universidad de Concepción 1 a 1. Cabe recordar que varios jugadores del conjunto de San Carlos de Apoquindo fueron convocados a la Selección Nacional en estas fechas de eliminatorias sudamericanas, lo que sin duda será un factor positivo para el equipo curicano, que tendrá que aprovechar el cansancio físico de los adversarios.

Curicó Unido suma 20 puntos en la tabla general, ubicado en la séptima posición (actualizada hoy). Es sumamente importante para los albirrojos sumar, para recuperar la confianza en el plantel y para seguir en la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Ver comentarios ()