Curicó Unido vuelve al triunfo superando 2 a 1 a Coquimbo

15 de Septiembre, 2020 Gabriel
Curicó Unido vuelve al triunfo superando 2 a 1 a Coquimbo
WhatsApp

Una revitalizadora victoria obtuvo el conjunto curicano venciendo a los piratas en La Granja

Cristóbal Loyola.

Un triunfo clave obtuvo Curicó Unido en el regreso en condición de local. Con un cambio de esquema en el planteo táctico, el Gigante del Maule supo doblegar claramente a su rival aurinegro. El albirrojo no sólo supo abrochar el triunfo, sino que demostró un gran juego que dejó contento a su hinchada, que llegó hasta el Cerro Condell para alentar desde las alturas al único equipo de Primera División de la región.

Contudencia

Curicó Unido salió a la cancha mentalizado en ganar, y así fue. En los primeros minutos Vera y Cavalieri avisaban en la portería de Cano. Este último jugador sería quien abriría el marcador en La Granja, tras una jugada magistral, en la cual evadiría a la zaga aurinegra en área chica y terminaría rematando un disparo en la esquina, imposible para el arquero pirata. Curicó terminaría el primer tiempo ganando por la mínima y mostrando un juego muy superior a su rival. Los retornos de Opazo y Parra
serían fundamentales para el equipo.

Actitud

Sin duda ayer Curicó Unido fue otro en la cancha, no solamente por sumar de a 3, sino que hubo cambio un actitud y mentalidad que fue vital para abrochar el triunfo. El “Viruta” Vera cumplió un rol fundamental en aguantar balones en el área. Esta técnica traería frutos en el minuto 66’, cuando el uruguayo recibe el balón, toca atrás para Pablo Parra en el área, quien remata de primera y anota un golazo para marcar el 2 a 0.
Garcés tuvo destacadas apariciones para contener los ataques piratas. Cuando ya se iba el partido, Coquimbo Unido anotaría el descuento en el reducto curicano para marcar el 2 a 1, resultado que terminaría siendo definitivo.

Lo que viene

El cuadro de Nicolás Larcamón cierra la undécima fecha sumando 19 puntos, quedando en zona de clasificación para Copa Sudamericana. Lo que viene para el albirrojo, de vuelta de fiestas patrias, es visitar a un siempre complicado cuadro de
Audax Italiano en La Florida, el próximo sábado 26 a las 18:30. Sin embargo,

mostrando la actitud que mostró ayer el conjunto curicano, la historia podría ser
positiva.

Imágenes: Gabriel Silva – MCU.cl

Ver comentarios ()