Curicó Unido va con todo para mantener la paternidad ante el recién ascendido Ñublense

20 de Mayo, 2021 Gabriel
Curicó Unido va con todo para mantener la paternidad ante el recién ascendido Ñublense
WhatsApp

A pesar de las innumerables bajas que presentará el cuadro de Palermo para enfrentar al elenco de la región del ñuble, el plantel sabe de la importancia del partido y saldrá con todo por una nueva victoria en tierras chillanejas.

Cristóbal Loyola (@tobal_loyola)

Se viene el verdadero clásico de Curicó Unido, o por lo menos, el que muchos hinchas consideran como el partido más importante del año, frente al recién ascendido Ñublense, cuadro que divagó por varios años en la Primera B de nuestro fútbol, y el 2020 logró el ascenso a la división donde compite Curicó Unido hace ya cinco años.

Los orígenes de este clásico se remontan al ya lejano año 2004, cuando la banda sangre perdió de manera increíble un campeonato que ya tenía prácticamente abrochado, el por esos años tan apasionado y díficil torneo ANFA de Tercera División.

Posterior a ese episodio, Curicó Unido ha sabido imponerse en varias ocasiones al elenco chillanejo, tanto en La Granja como en Chillán. Recordaremos las más recientes, aunque sigue existiendo una brecha, porque como se describía al inicio de esta nota, Ñublense no jugaba en Primera División desde el año 2015.

Muchos recordarán el 6 a 0 en La Granja, el 3 de marzo de 2016, cuando el Gigante del Maule humilló sin compasión a un extremedamente débil equipo chillanejo. También es memorable el 5 a 2 en La Granja, cuando por Copa Chile el año 2014, un Curicó con juveniles se presentaba en cancha para derrotar categóricamente a los rojos. Pero también de visita en el Nelson Oyarzún Arenas, la banda sangre ha conseguido resultados históricos, con varias victorias por torneos de Primera B y Copa Chile.

Ahora es diferente, nuevamente el Curi se enfrentará a Ñublense en Primera División, donde han coincidido solo una vez; el 2009. Ese año, de local se ganó por 3 a 0 y de visita se empató 1 a 1, con un golazo del ex capitán Alberto Ortega.

Curicó Unido afrontará este partido con varias bajas; Villagrán, Corral y Sanchéz son algunos de los que no estarán presentes en esta edición 2021 del clásico. Sin embargo, sumar de a tres es vital para los albirrojos, no sólo por las estadísticas, sino también por todo lo que hay en juego detrás después de un arranque irregular para el Curi.

Los de la región del ñuble suman 10 unidades en la tabla de posiciones, Curicó Unido está con 6 puntos, muy por debajo de lo esperado para las pretensiones curicanas. El equipo de Jaime García viene de caer 1 a 0 frente a La Serena en el norte, Curicó rescató un empate ante Huachipato la fecha pasada, de local.

El posible triunfo ante el cuadro de Ñublense SADP sería una inyección vital de optimismo para afrontar el pesado fixture que el albirrojo debe disputar. Los clásicos son partidos aparte, este no será la excepción. El próximo sábado 22 a las 15.30 horas, Curicó Unido saldrá con la misión de continuar con un legado de éxitos y triunfos ante el clásico rival. Como siempre, todos los detalles en exclusiva con MCU en una extensa cobertura que abarcará todas nuestras plataformas digitales y radiales.

Ver comentarios ()