Inicio Curico Unido Curicó Unido venció a Unión La Calera en calidad de visitante

Curicó Unido venció a Unión La Calera en calidad de visitante

5

Su primera victoria en lo que va del campeonato de la Primera “B” selló Curicó Unido tras vencer a domicilio a Unión La Calera, en duelo que se disputó en el césped del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, cerrando así la segunda fecha del citado torneo. Si bien tras el pitazo inicial, los albirrojos lograron inclinar la cancha a su favor, la falta de finiquito volvió a transformarse en una “piedra de tope” a la hora de marcar diferencias.
La más clara del primer tiempo la tuvo Sebastián Rivera, quien tras recibir una asistencia del argentino, Alfredo Ábalos, decidió rematar de primera desde cerca del inicio del área grande, disparo que en definitiva logró capturar el meta, Ignacio Lovera.
Por su parte, las escasas llegadas de los anfitriones se hilvanaron aprovechando los espacios que dejaban los visitantes a la hora de pisar el área cementera. De hecho, cuando ya se iba la primera fracción, Lucas Bracco, pudo haber abierto el marcador, pero su potente disparo careció de la dirección necesaria para siquiera incomodar a Jorge Deschamps.

 

TIRO LIBRE

Tras el descanso, los comandados por Luis Marcoleta lograron rápidamente pegar el primer golpe. Cerca del área grande, cargado al sector izquierdo, Samuel Mendoza derribó a Alfredo Ábalos, falta que fue advertida por el árbitro, Carlos Rumiano.
A los 48’, El propio trasandino se paró frente al balón, despachando un remate con mucho efecto, por sobre la barrera, haciendo estéril la volada del portero local. Si bien desde la banca cementera, intentaron cambiar la suerte del cotejo sumando hombres en la ofensiva, Curicó mantuvo la posesión del balón, lo que le permitió asechar de manera constante el pórtico de Lovera, siempre con una cuota de mayor peligro.
De hecho, uno que buscó su gol fue el delantero, Gary Tello, careciendo solo de la fortuna necesaria para inflar la red. Cargándose por la derecha, tanto a los 52’ como a los 66’, el ex Magallanes logró rematar hacia el pórtico, pero en ambas oportunidades el vertical izquierdo le dijo que no. Otro que también pudo anotar fue Mikel Arguinarena, pero esta vez Lovera le negó el grito de gol. A pesar del predominio curicano, con más ganas que fútbol, Calera pudo al menos haber emparejado el duelo, cuando a los 70’, solo bajo el arco, Tomás Bolzicco no pudo darle la dirección necesaria al balón.

 

DESDE LA BANCA

El responsable de anotar el tanto que cerró el marcador ya definitivo arribó desde el banco de la suplencia. Tras ser asistido por Gary Tello, ya en el segundo minuto de descuento, el delantero, Leonardo Olivera, consiguió despachar un remate seco que dejó sin opción al meta cementero. Con este resultado, los albirrojos se instalan en la parte alta de la tabla de posiciones, alcanzando las cuatro unidades. De hecho, por diferencia de goles, los curicanos quedaron encabezando el listado. Ahora los de la banda roja diagonal deberán preparar su próximo duelo, fijado para este sábado en el estadio La Granja ante Deportes Valdivia.

Fuente: diarioelcentro.cl / Imagen: José Flores/generaciondeportiva.cl

Ver comentarios ()