Inicio Curico Unido Curicó Unido y Deportes Temuco repartieron puntos en La Granja

Curicó Unido y Deportes Temuco repartieron puntos en La Granja

14
31 de Marzo de 2018, Curicó. Durante el encuentro entre Curicó Unido y Deportes Temuco, válido por la s´petima fecha del torneo Scotiabank, disputado en el Bicentenario La Granja. Créditos: GABRIEL SILVA-AGENCIA UNO

Luego del receso por fecha FIFA, en Curicó Unido sólo pensaban en ganar a toda costa. Eso sí, al frente se encontraba un complicado Deportes Temuco, que no le hizo la vida nada de fácil al cuadro de la Séptima Región. Al final, los ‘torteros’ tuvieron que luchar más de la cuenta para rescatar un empate 1-1 en La Granja, lo cual dejó con gusto a poco a ambos.

El conjunto que dirige Luis Marcoleta quiso hacerse respetar en casa desde el primer minuto, mientras que los de Dalcio Giovagnoli se dedicaban a aguantar el ‘chaparrón’, para luego salir de contra y sorprender. El principal hombre de peligro de los curicanos era Nicolás Gauna, quien incluso pudo provocar la apertura de la cuenta a los 5′, mientras que Joao Ortiz quiso impresionar con un lejano remate a los 17′, pero el balón pasó por encima del travesaño.

Más tarde, a los 23′, el ‘Pije’ estuvo a punto de marcar, a través de Mathías Riquero, quien marcaba de cabeza para el 1-0, pero éste se encontraba en posición de adelanto, por lo cual la jugada terminó invalidada. Más tarde, el mismo Riquero pudo marcar a los 37′ en una confusa incidencia, pero Eric Godoy, con algo de suerte, envió la pelota al córner.

Sin embargo, la revancha para el ex Iquique llegó a los 40′, tras aprovechar una mala salida del portero Jorge Deschamps y puso el 1-0 parcial la Región del Maule. Luego, los ‘bandasangre’ tuvieron dos ocasiones claras. La primera fue a los 43′, con una jugada de Nicolás Gauna que terminó siendo sacada de la línea por Miguel Aceval, mientras que a los 45+1′, Gamonal estuvo notable para impedir un golazo de cabeza de Mauro Quiroga.

En el complemento, en tanto, los dueños de casa doblaron sus esfuerzos para conseguir el empate, y luego de que su ex jugador, Alfredo Ábalos, perdiera la oportunidad del 2-0 a los 76′, finalmente llegó el ansiado 1-1, por parte de Ricardo Blanco, quien entró por el sector derecho y venció al buen portero visitante a los 84′, donde todo terminó en dicha igualdad.

De esta manera, Curicó desperdició la oportunidad de escalar a la zona de Copa Sudamericana y se tuvo que conformar con el noveno puesto con siete puntos. Temuco, en tanto, se quedó en la duodécima posición con seis unidades y sigue sin convencer, previo a su inédita participación por el segundo torneo de clubes del continente.

Fuente: prensafutbol.cl/ Imágenes: Gabriel Silva – MCU.cl

Ver comentarios ()