Inicio Notas Deportes Puerto Montt prepara el duelo ante Everton con la consigna de...

Deportes Puerto Montt prepara el duelo ante Everton con la consigna de seguir en posiciones de liguilla

10

Suman y siguen. Y es que con un panorama nada de alentador, Deportes Puerto Montt prepara su compromiso de este sábado frente a Everton.

Porque justo cuando los puntos son vitales para mantenerse en zona de liguilla, el plantel albiverde se ve convertido en un verdadero hospital para el lance ante los Ruleteros a disputarse a las 20 horas en el Sausalito.

La intensa lluvia que se dejó caer desde la amanecida tampoco fue la mejor aliada para los preparativos de este encuentro, ya que el equipo no pudo entrenar en las mejores condiciones en un campo de juego anegado y que incluso recordó el Chinquihue de antaño (ver página 16).

Los ausentes

Ya es un hecho que los delanteros Diego Alvarado -quien fue intervenido el domingo debido a una fractura maxilo facial- junto a Bibencio Servín; y el volante Óliver Toledo, se perderán el resto de la temporada. Mientras que Jonattan Núñez podría eventualmente recuperarse para el encuentro frente a Curicó, que cierra la fase regular de esta Segunda Rueda.

El primero en pasar por el quirófano fue el delantero Diego Alvarado, quien fue intervenido el domingo por una fractura maxilo facial. Lo mismo sucederá con el paraguayo Servín, cuya recuperación debido a fisuras que sufre en su pie izquierdo, podría extenderse por al menos tres semanas. Y el caso de Óliver Toledo, la rotura de ligamento cruzado de su pierna derecha lo alejará de las canchas al menos seis meses.

Por lo pronto, Deportes Puerto Montt apelará a su banca para armar su oncena titular; pero según lo presenciado en la práctica de ayer, Jefferson Castillo, que retorna al equipo tras cumplir la fecha de suspensión, podría ser el reemplazante del lesionado Jonattan Núñez; mientras que Nicolás Millán sustituirá a Diego Alvarado en el ataque.

FINAL DEL CAMINO

La preocupación se hizo más que evidente en el rostro de Erwin Durán, quien consideró lamentable que en esta fase del campeonato, cuatro jugadores deban casi despedirse del torneo; aunque lo que más lamentó fue el dolor humano que significa decir adiós y que seguramente afectará la sensibilidad de cada uno de ellos, en un momento clave del campeonato.

“La lesión grave que sufrió Óliver Toledo fue una noticia que dolió a todo el plantel. Él estaba contento, ilusionado y estaba siendo un real aporte para el plantel. Lo mismo que para los otros jugadores que deben sentirse muy tristes, por lo que les ocurrió a esta altura del campeonato. Por eso, queremos darles una alegría, obteniendo puntos en Viña y tratando de pelear este cupo a la liguilla”, aseveró el DT.

Indicó que Puerto Montt cuenta con una banca suficiente, para poder suplir las bajas del duelo frente al elenco viñamarino. “Todos están ilusionados por lo que viene y quieren hacer historia”, aseguró.

Fuente: soypuertomontt.cl

Ver comentarios ()