Inicio Otras noticias El ”medio estadio” que recibe el Sub 17

El ”medio estadio” que recibe el Sub 17

40

Argentina – Venezuela, Brasil – Perú (jueves), Paraguay – Argentina y Venezuela – Brasil (domingo) son los cuatro juegos del Sudamericano Sub 17 que serán desarrollados en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, uno de los recintos deportivos que se entregaron el 2010 en Chile.

La curiosidad pasa por la estructura del recinto ubicado en la séptima región, ya que tiene capacidad para público solo en uno de los sectores horizontales. Aquellas butacas son, precisamente, las preferenciales en la Marquesina. En día de partido, al equipo visitante se le entrega un porcentaje de la tribuna única para los hinchas viajeros.

Estadio La Granja de Curicó

Tras años de polémicas, que incluyeron críticas al Instituto Nacional del Deporte y a las autoridades encargadas de dar los permisos y los dineros, hoy por hoy se encuentra en plena ejecución el proyecto que comprende la creación de un cuarto más del estadio en la zona de Andes, que debería estar completo a mediados de 2017.

Cabe recordar que la Selección de Chile jugó un partido  -7 de septiembre de 2011- ante México -empate a dos goles- en el medio estadio, que hoy tiene al club local, Curicó Unido, a un paso del ascenso a la Primera División y a una serie de combinados juveniles del continente buscando un lugar en el Mundial de India. De todas maneras, las tres fechas que resolverán el Grupo B se trasladarán a Talca, sede original que estuvo en duda hasta última hora por su mal estado de la cancha, el cual fue defendido y ratificado por el Comité Organizador Local en las últimas horas.

Ver comentarios ()