Inicio Primera B En Cobreloa trabajan en la búsqueda de refuerzos

En Cobreloa trabajan en la búsqueda de refuerzos

23

Pese a que recién fue oficializado esta semana, José Sulantay ya está trabajando hace algún tiempo en eso de ver jugadores que necesitará para reforzar un plantel que a la mala campaña del primer semestre ahora debe sumarle bajas de jugadores que fueron importantes como José Pablo Monreal y Fernando Cornejo, más otros que partieron anticipadamente como Santiago Barboza o Koob Hurtado y el lesionado Bibencio Servín.

Por eso, desde la comisión de fútbol minero confirman que Sulantay pidió un central, un mediocampista de contención y un centrodelantero. Y ya hay confirmados, descartados y algunos en carpeta.

En defensa, pese a que se habló de Luis Tapia, Jorge Aquino e incluso surgió el rumor falso de un eventual arribo del paraguayo Ricardo Martínez, el elegido por el DT y que ya alcanzó acercamientos importantes con la directiva es el ex Iquique, Cristián Oviedo.

“Es una opción, hemos conversado con él y le gusta al técnico” dijo el presidente de la comisión fútbol, Walter Aguilera. El directivo además confirma que “Mauricio Yedro es una opción para el volante central pero estamos viendo otros nombres”.

El directivo remarca que Sulantay decidirá “si Ezequiel Rodríguez -trasandino juvenil de Rosario Central- si llega o no el 26 a integrarse pero el tema con el jugador está bien adelantado”.

Sobre la opción de contratar un cuarto jugador -delantero-, Aguilera subraya que “al parecer se va a imponer el criterio que tienen en la ANFP así es que lo más seguro es que no podamos disponer de ese cupo extra”.

El alto directivo del club ratificó que José Pablo Monreal firmará su finiquito en la capital y que no continuará en Cobreloa. El delantero cedió un porcentaje de su pase y retribuyó dineros por lo que le resta de contrato, es decir, cinco meses.

Sobre la opción de Fernando Cornejo, se ve lejana su opción porque el jugador tiene una clara opción de ir a O’Higgins.

Cobreloa descartó a Pablo Vranjicán porque pedía dinero que el club no tiene y sobre la opción de Marcos Sebastián Pol, Aguilera afirma que “conmigo no ha hablado”.

Fuente: mercuriocalama.cl

Ver comentarios ()