En un duro encuentro Curicó derrotó a Huachipato y es escolta de la UC

02 de Marzo, 2020 EDITOR
En un duro encuentro Curicó derrotó a Huachipato y es escolta de la UC
WhatsApp

n la sexta jornada del Campeonato Nacional, Curicó recibió a Huachipato y estiró su invicto como local tras vencer por la cuenta mínima luego que de que el rival desperdiciara dos inmejorables ocasiones para empatar el marcador.

En la primera parte el conjunto ‘albirrojo’ se vio mejor parado y mostró un mayor dinamismo respecto al conjunto ‘acerero’ que optó por las infracciones para poder detener las arremetidas del local. Sin embargo,  los de Gustavo Florentín se enfocaron en el contraataque, explotando las bandas lo que provocó un par de sustos a la zaga curicana que supo controlarlos hasta el cierre de los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento fue el cuadro de Nicolas Larcamón logró ponerse en ventaja con la anotación de Federico Castro (58′) que no desaprovechó la oportunidad en su primer toque del segundo tiempo. Tras esto, el partido se puso más dinámico y Huachipato comenzó a proponer más para llegar a la paridad y casi llegó pero la imprecisión de Sánchez Sotelo (78′) que falló un lanzamiento penal fue la primera lápida para el cuadro de la Región del BioBío ya que en los descuentos Claudio Sepúlveda (96′) se perdió otro.

Con este resultado el cuadro de la Región del Maule sigue invicto y es la sorpresa del Campeonato Nacional con 15 unidades en 6 partidos, siendo el único escolta de Universidad Católica. En la próxima fecha los ‘albirrojos’ visitará a Antofagasta este sábado 7 de marzo.

Por parte de Huachipato se estancó en la undécima posición con 7 puntos, no logrando consolidarse en el torneo nacional. En la siguiente fecha el ‘acerero’ recibirá a Audax Italiano el martes (10/3).

Ver comentarios ()