Inicio Curico Unido En un épico partido, Curicó igualó ante Unión Española

En un épico partido, Curicó igualó ante Unión Española

10
26 de febrero de 2018/ CURICÓ. Gol de Gabriel Vargas (CU) durante el partido válido por la cuarta fecha del torneo Scotiabank de Primera División, entre Curicó Unido y Unión Española, disputado en el estadio Bicentenario La Granja. FOTO: GABRIEL SILVA/AGENCIA UNO

Un aniversario que no olvidarán vivió Curicó Unido. Es que en el Bicentenario La Granja el conjunto de la Séptima Región parecía estar resignado a sufrir una derrota 1-4 ante Unión Española. Sin embargo, en el final del partido, y tras jugar un tiempo con uno menos, el elenco dirigido por Luis Marcoleta logró revertir la cuenta y rescatar un empate 4-4.

Las cosas para los albirrojos estuvieron lejos de comenzar bien. A los 16 segundos de partido, un error de la defensa fue aprovechada por Pablo Aránguiz para abrir la cuenta. Tras algunos intentos por igualar, la segunda no tardó en llegar para los ‘hispanos’, todo gracias a una mediavuelta de Tobías Figueroa (10′) en el área.

El cuadro local no bajó los brazos y buscó descontar para mantenerse con vida en el partido, pero no lograban tener calma frente a Diego Sánchez. Cuando el primer tiempo se iba, Gabriel Vargas (38′) sacó un remate cruzado desde el borde del área que el ‘Mono’ no pudo detener. El descuento dejaba con vida a los curicanos, pero todo se puso nuevamente cuesta arriba con la expulsión de Nelson Rebolledo en los 41′.

Los dirigidos por Luis Marcoleta no bajaron los brazos y buscaron en el segundo tiempo llegar al descuento, intentando sacar provecho de un elenco de colonia que no se mostró del todo concentrado. Para peor, Tobías Figueroa (68′ y 76′) completó su triplete para dar la impresión de un triunfo seguro.

Los curicanos siguieron buscando hasta que Ricardo Blanco (87′) logró el segundo descuento, para mantener viva la ilusión. El sueño del empate llegó a los 90′ con el segundo gol del ‘Arcángel’. Ya en el segundo minuto de agregado, Mauro Quiroga (90+2′) aprovechó una serie de errores defensivos para poner el 4-4 definitivo.

Con la igualdad, Curicó Unido llegó a dos unidades y sigue sin ganar en el Campeonato Nacional, pero con el impulso anímico para enfrentar lo que viene. Unión Española, por otro lado, llegó a seis unidades y no pudo acercarse a la parte alta del torneo. La próxima fecha, los albirrojos visitarán a La Calera, mientras que los ‘hispanos’ serán locales ante Universidad de Concepción.

Fuente: prensafutbol.cl / Imagen: Gabriel Silva

Ver comentarios ()