Inicio Notas Eric Godoy, defensor curicano: “El trabajo que hemos hecho en el año,...

Eric Godoy, defensor curicano: “El trabajo que hemos hecho en el año, tiene que gravitar y dar sus frutos”

10

Ya con la incertidumbre del primer ascenso dilucidada, el cual quedó en manos de Deportes Temuco, el plantel de Curicó Unido comenzó a enfocarse en lo que será su participación en la llamada liguilla de postemporada del torneo de la Primera “B”.

Tras la fecha de cierre de la fase regular, programada para el fin de semana venidero, recién los albirrojos tendrán claridad respecto al nombre del equipo que deberán enfrentar. Deportes Concepción, Copiapó, Puerto Montt y Rangers son algunos de los posibles contrincantes para dicha etapa.

Entendiendo que Everton es la escuadra que ya tiene asegurada su presencia en los duelos finales donde se definirá el segundo ascenso a la principal categoría del fútbol nacional, a juicio del defensa, Eric Godoy, el partido ante los ruleteros implicó una oportunidad para “medir fuerzas”, más aún cuando los albirrojos han demostrado tener los argumentos necesarios para marcar diferencias frente a los rivales de turno.

Si bien la idea es volver a toparse con Everton, el zaguero está consciente que antes de ello, aún resta superar una serie de obstáculos. Según Godoy, el haber luchado por el primer cupo del ascenso hasta que las matemáticas lo permitieran, los hizo abordar los partidos “como verdaderas finales”, que es precisamente el escenario que ahora se avizora.

“Este torneo ha sido así para nosotros, con verdaderas finales, durísimas. Y esto no va a cambiar. Tenemos que seguir insistiendo en lo que hacemos, en las variantes que debemos tener en los partidos, con la convicción de que el trabajo que hemos hecho en el año, tiene que gravitar y dar sus frutos”, acotó.

Ver comentarios ()