Inicio Notas Ignacio Caroca, el siete pulmones curicano: “sólo queremos el ascenso”

Ignacio Caroca, el siete pulmones curicano: “sólo queremos el ascenso”

24

Ignacio Caroca Cordero, es oriundo de Curicó y pertenece a una familia totalmente ligada al fútbol, donde su hermano mayor y menor, Rafael y Matías, defienden a Deportes Iquique, y su padre, “Falo” Caroca, deleitó y deleita con su fútbol en las canchas de nuestra provincia.

En entrevista exclusiva con MCU.cl, “Nacho” analizó su presente en la institución albirroja y lo que espera de cara a las fechas “decisivas” que disputará Curicó Unido en los próximos meses, donde deberá dar pelea por un cupo para llegar a la división de honor del fútbol chileno.

Ignacio, ¿cómo analizas tu presente en Curicó Unido?

Estoy muy contento. Me recibieron súper bien mis compañeros y el cuerpo técnico, llevaba 6 meses sin jugar y me pude acoplar de buena manera al trabajo que venían realizando.

A tu parecer, ¿cuál o cuáles son las razones para el repunte del equipo en el torneo de clausura?

Creo que desde el primer torneo se jugaba bien, pero por uno u otro motivo, no se podía ganar, pero ahora se ratifica ese buen rendimiento con un buen juego y resultados, donde todos los compañeros estamos muy comprometidos, los once que entran a la cancha y también los de la banca, en general, todo el plantel.

Desde tu perspectiva, ¿cuáles son los equipos a vencer en el torneo o que han llamado tu atención por su juego?

No creo que haya un equipo a vencer. El torneo de segunda es muy complicado, todos los partidos son difíciles, el nivel es muy parejo, es por ello que tenemos que enfrentarlos como verdaderas finales.

El técnico Luis Marcoleta una vez terminado el encuentro ante Magallanes manifestó, “Caroca es el ícono de este equipo, cuando se tiene que correr se corre y cuando se tiene que esforzar el doble se hace”, ¿cómo tomas ese reconocimiento?

Escuche su declaración, pero aquí es un trabajo de todo el equipo, todos metemos y estamos muy comprometidos con obtener el ascenso.

Se viene el clásico ante Rangers, ¿cuál es tu sensación?

Es un partido diferente, un clásico que tiene sabor especial, representa mucho para nosotros y para nuestra hinchada, tenemos que jugarlo con todo y esperamos conseguir la victoria.

¿Qué deseas, ganar la tabla general o ganar la liguilla y enfrentar a Everton?

Sólo queremos el ascenso.

Por último, ¿qué mensaje le darías al hincha curicano?

Que nos sigan apoyando, ya que es un factor fundamental, es el jugador N°12, se hacen sentir bastante y eso lo percibimos en la cancha, eso se notó el lunes ante Magallanes, ya que la presión la traspasan al árbitro y al otro equipo.

Ver comentarios ()