Inicio Notas Jorge Deschamps, arquero de Curicó Unido: “La convicción la hemos tenido desde...

Jorge Deschamps, arquero de Curicó Unido: “La convicción la hemos tenido desde el primer día”

27

Para hablar de su historia como futbolista y del presente que vive en Curicó Unido, el portero, Jorge Deschamps, fue el invitado estelar del capítulo de este martes en MCU, Pura Pasión. Desde los estudios de radio Condell, Deschamps profundizó respecto a los factores que tienen a la institución albirroja como una de las protagonistas en la Primera B. “Sin duda hemos tenido una madurez futbolística que ha ido evolucionando. Tenemos un fondo futbolístico, una manera de jugar que nos costó muchísimo adquirirla. El cuerpo técnico se mató tratando de conseguir esta idea, esta forma en como hemos jugado, que nos identifica y que nos ha dado buenos réditos”, dijo.

A del juicio arquero, titular en todo lo que va de la segunda rueda, el “orden” y el “compromiso” son algunas de las claves que explican la actualidad que vive la institución de la banda sangre diagonal. “Durante el presente torneo Curicó ha sabido aprovechar las ocasiones que ha tenido, en comparación con el otro, donde nos generamos muchas ocasiones, pero no teníamos la fortuna de convertir tanto. Hemos ido mejorando mucho y ahí somos todos artífices de que eso así sea. Otro punto que para mí es muy importante, es que hemos sido un equipo más ordenado. El orden ha sido clave para lo que hoy día pasa, el compromiso que tiene cada uno de los jugadores, tanto en el ámbito defensivo como ofensivo ha sido clave, es lo que ha marcado la diferencia”, acota.
Por último, Deschamps formuló un llamado a los hinchas curicanos para que los acompañen al próximo partido, fijado al mediodía del sábado ante Everton en el estadio La Granja. “La convicción la hemos tenido desde el primer día, desde cuando el entrenador nos dijo lo que quería de nosotros. Si nos ponemos a analizar los partidos de este semestre con los del anterior, para mí lo que ha ido cambiando ha sido el orden y el compromiso, futbolísticamente hemos adquirido un mayor compromiso. Se vienen cosas muy buenas”, concluyó.

Ver comentarios ()