Inicio Notas José Luis Silva, el creativo curicano: “La hinchada nos recordará si ascendemos”

José Luis Silva, el creativo curicano: “La hinchada nos recordará si ascendemos”

13

José Luis Silva atraviesa por uno de sus mejores momentos momentos con la camiseta de Curicó Unido, y ha sido pieza fundamental en el esquema del puntero de la tabla del clausura de la Primera B.

El jinete” analizó el presente futbolístico de la banda sangre, lo que vendrá de cara a la liguilla y la ilusión que tienen como plantel, de darle a la ciudad la oportunidad  de volver por segunda vez en su historia, a la serie de honor del fútbol chileno tras seis años de intentos.

José Luis, ¿cuál es tu balance respecto a la campaña del puntero del clausura de la B y haber clasificado tempranamente a la post temporada?

Es buena, pero aún no hemos conseguido nada. Es importante haber clasificado a la liguilla, pero eso no da pie a que se sienta que hemos alcanzado el objetivo.

La hinchada nos recordará si ascendemos -no porque juguemos bien- eso no quedará en la historia.

Desde tu perspectiva, ¿qué fortaleza tiene este plantel?  

El nunca renunciar a jugar y a proponer nuestro fútbol en todas las canchas. Muchas veces empatamos, en pocas ocasiones hemos perdido, pero no era porque fuéramos inferiores a nuestros rivales, sino más bien, a que no teníamos ese toque final que ahora demostramos, y que se traduce en estar punteros del torneo.

¿Cómo te has sentido siendo titular en gran parte del clausura?

Bien. Ahora tomé regularidad, la que no conseguí en el apertura. Igualmente, somos un grupo de jugadores que estamos muy comprometidos con el objetivo final que es el ascender, por lo que le metemos mucho y sabemos que tanto titulares como suplentes, van a responder cuando entren a la cancha.

El plantel, ¿cómo divisa la liguilla?

Los rivales que lleguen a esa instancia serán muy difíciles, hay equipos duros, hoy en día puede pasar cualquier cosa. Con Rangers en Talca fue difícil siendo que empatamos, al igual que con San Felipe de local y aunque ganamos en el norte a Copiapó, fue un partido sumamente complicado. Lo importante es confiar en nuestro fútbol y hacer las cosas bien.

¿Piensas en una final con Everton?

Ni siquiera nos enfocamos en una supuesta final, sólo nos preocupamos en los rivales de las próxima tres fechas.

Se viene Coquimbo, ¿cómo proyectan el encuentro?

Es un partido muy difícil, ellos saldrán a jugar con todo su opción de olvidarse del descenso, estarán con un estadio lleno, el cual puede jugarle en contra sino les salen las cosas y eso debemos aprovecharlo.

De salir campeón Temuco el sábado y resten dos fechas del campeonato, ¿Curicó debe guardar jugadores o continuar con el equipo que actualmente viene jugando?

Eso es una decisión que le queda al profe. Pero mientras más ritmo de partido tengamos, es mejor, ya que llegaremos de mejor forma a jugar la liguilla.

Ver comentarios ()