Inicio Curico Unido Juan Martínez, ex portero curicano: “Sería un sueño trabajar en cadetes”

Juan Martínez, ex portero curicano: “Sería un sueño trabajar en cadetes”

118

10 preguntas a… JUAN MARTÍNEZ

1.- En que está Juan Martínez en la actualidad… ¿Sigue ligado al fútbol después del retiro?

Hoy estoy en un momento nuevo de mi vida, estoy muy contento trabajando en la escuela de fútbol municipal de Curicó unido en Rio Claro, donde tenemos 98 niños, apoderados muy comprometidos, con los cuales hemos logrado formar una gran organización. También estoy comenzando mi proyecto personal y con ayuda de mucha gente desde febrero funciona mi academia de fútbol “Juan Martínez”, la cual funciona los días martes a las 18 hrs en estadio Anfa, el día viernes 16hrs en polideportivo y sábado a las 11.30 hrs en la cancha del club isla nueva. Aprovecho de pasar el aviso por si alguien se interesa (risas).

2.- ¿Cuánto tiempo estuviste en Curicó Unido?

En Curicó sólo estuve las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, aunque mucha gente piensa que estuve más tiempo, debe ser por la cercanía que siempre he tenido con la institución.

3.- ¿Cuál ha sido el mejor DT y preparador de arqueros en tu carrera?

Durante mi carrera tuve la posibilidad de trabajar con grande técnicos, Mauricio Giganti, Marcelo Miranda y Pablo Abraham, pero el mejor fue Ricardo Lee (Q.E.P.D.) fue el que me formó en cadetes. El mejor preparador de arqueros que tuve fue Javier Rodríguez que actualmente pertenece al staff de Mario Salas.

4.- ¿Cuál es tu mejor y peor recuerdo de tus años como jugador?

Tuve momentos hermosos en el fútbol, los ascensos con Rangers, el campeonato con Temuco, el partido de los amigos de Salas vs amigos de Messi, pero por lejos lo más hermoso fue cuando firme contrato con Curicó Unido, fue un sueño cumplido, la gente sabe lo que significa para mí y mi familia estar en el Curi.

Lo peor fue el último partido que jugué por el curi, fue contra Magallanes el 2015, me demoré 3 horas en salir del camarín, no dormí en 2 días, sabia que terminaba mi tiempo en la institución.

5.- Hijo de tigre…

Sin duda mi papá marcó una época en el arco del curi, tal como lo hizo después Luis Vásquez y ahora Luis Santelices, son los grandes arqueros en la historia de Curicó Unido, imposible no sentirse orgulloso.

6.- ¿Qué te parece la campaña de Curicó Unido en los últimos años en 1B y 1ª?… ¿La sigues?

Sigo cada partido, por tv o en el estadio, lamentablemente no puedo ir a todos por temas laborales, pero cada vez que puedo junto a mi hermano y amigos estoy ahí en la granja.

Las campañas en 1b son memorables, se ascendió luego de un gran campeonato, pero ahora en Primera la cosa ha cambiado un poco, le ha costado a Curicó solidificar el equipo debido a diferentes factores, pero confiamos en nuestro equipo, queda toda una rueda aún.

7.- ¿Te gustaría trabajar en Curicó Unido algún día?

De una u otra forma ya lo hago, formando niños en la escuela de Rio Claro, pero me gustaría estar formalmente en la institución, no quiero apurarme, quiero quemar y disfrutar cada etapa, seria un sueño ser jefe técnico de cadetes, la idea es trabajar siempre en la etapa formativa de los niños.

8.- ¿Te arrepientes de algo en tu carrera como jugador?

Es difícil arrepentirse de algo, porque cada club te dio una experiencia de vida, tuve una carrera intachable, puede que en algún momento me haya apurado en firmar en algún equipo, pero nada más.

9.- ¿Corporación o S.A.?

Es un tema complejo, si bien la s.a. te quita identidad y el poder lo puede tener una persona o un grupo, también te puede dar una mejor organización y estabilidad económica, obviamente no siempre. Ahora al ser corporación se mantiene la identidad, pero cuesta mucho conseguir cosas, el presupuesto es menor, tal como pasa en Curicó… lo importante es que se tome la mejor decisión en pos de seguir con el desarrollo de la institución, ya sea como s.a. o como corporación.

10.- ¿ Jugar en Curicó unido o salir campeón con Temuco?

En Temuco viví uno de los mejores años en mi carrera, por todo lo que significa ganar un campeonato, pero no hay nada que se compare a jugar en el curi, viví momentos inolvidables, irme a casa caminando después de un partido junto a mi familia y amigos es algo especial, el reconocimiento de la gente, estar siempre acompañado por seres queridos en la tribuna… son cosas que en ningún otro club disfruté.

Por Miguel Plana Soto

Ver comentarios ()