Inicio Primera B La era Abraham comienza a tomar forma en Ñublense

La era Abraham comienza a tomar forma en Ñublense

27

El técnico Pablo Abraham será la cabeza visible del proyecto de Ñublense 2016-2017 el cual tiene como objetivo central darle la opción a jugadores jóvenes de casa para que conformen el plantel de honor y con ello apostar a proceso a largo plazo.

Abraham no estará solo, a si lado realizarán su aporte el resto del cuerpo técnico el que esta oportunidad tiene un fuerte sello chillanejo, aunque el preparador físico y mano derecha del técnico será el argentino Gustavo Calvino, quien conoció a Abraham en Temuco y que ya trabajaron juntos en Magallanes.

“Su metodología es intensa y para ello se requiere mucho esfuerzo y predisposición por parte del jugador y es eso lo que trataremos de lograr. Esta es una división en la cual hay poco espacio, hay que correr y tener mucha actitud y eso es innegociable y por eso es importante que la mayor parte de plantel va a ser del club ya que así se tiene una identidad les permite dejar todo por la camiseta. Intentaremos que este sea un equipo en el cual el esfuerzo esté en todas las canchas y eso a la larga con el trabajo futbolístico debería traer buenos resultados”, dijo Calvino.

El sello chillanejo comienza con el preparador físico de apoyo, Claudio Muñoz, quien lleva diez años ligado a Ñublense desde que fue cadete hasta su labor en el fútbol joven. Además, en el 2003 formó parte del primer equipo, pero por un error en la inscripción no pudo jugar. “Estoy feliz, llevo siete años trabajando en el club y siento que este es un premio a mi trabajo silencioso. A lo mejor el club reconoce en mi una labor trabajólica, no tengo palabras para agradecer todo esto. Es un crecimiento personal y vamos a tratar de seguir trabajando de la misma manera” dijo Muñoz, quien es preparador físico y también profesor de educación física.

Francisco Arias, al igual que en temporadas será nuevamente el preparador de arqueros. “Se va ganando experiencia, ya estuvimos en Primera División y ahora en Primera B. Ya hemos conversado un poco con Pablo Abraham y viene con la disposición de trabajar, ya nos vamos a interiorizar. Se anticipa mucho trabajo, mucho video”, dijo el profesional quien en el 2002 formó parte del plantel en Tercera División y que entre su preparación profesional cuenta con la licenciatura en educación física y el título de entrenador de arqueros del INAF.

“Hay que seguir trabajando de la misma manera que lo hemos estado haciendo, en su momento estuvimos con Frascarelli y también con Morandi que fueron puntos altos en la campaña, por eso hay que seguir trabajando en la misma línea para alcanzar los objetivos que nos vamos a plantear”, agregó Francisco Arias.

Vicente Núñez, quien es técnico de las series Sub 18 y Sub 19 de Ñublense, situación que podría cambiar en las próximas semanas, tiene la misión de ser el editor de videos y ayudante de cancha. “Estoy contento de asumir este desafío, es algo muy importante para nosotros como cuerpo técnico, es un desafío espectacular y espero que nos vaya muy bien. Sabemos la metodología que utiliza el cuerpo técnico que llega es por eso que trataremos de ayudar y también de aprender”.

Núñez también tiene estudios como entrenador y fue jugador de los Diablos Rojos a fines de los 90′ y principios del 2000. “Este es un estímulo al trabajo que uno viene haciendo silenciosamente hace bastante tiempo, en mi caso cinco años en la Universidad de Concepción y dos en Ñublense, ha sido un trabajo serio y responsable y eso lo queremos llevar al plantel profesional. Esperamos tener una buena pretemporada y un buen nexo entre el primer equipo y el fútbol joven que es una de las ideas del por qué nosotros estamos arriba”.

Fuente e imagen: soychillan.cl

Ver comentarios ()