Inicio Primera B Las deudas penan a Cobreloa

Las deudas penan a Cobreloa

32

El lunes 10 de octubre, un grupo de cadetes y de trabajadores de Cobreloa se acercó a Juan Pinto Durán buscar ayuda con los jugadores de la Roja para regularizar su situación en el club. En esa ocasión, el reclamo se fundamentó en sueldos y impagos y malas condiciones para ejercer las labores. Claudio Bravo y Eduardo Vargas recibieron una carta de los afectados.

 

Los problemas administrativos del club de la Segunda Región, este jueves, quedaron en evidencia, una vez más. La Dirección del Trabajo detalló que durante 2016 ha multado en 2.800 millones de pesos en multas por incumplimientos laborales y previsionales con sus trabajadores.

 

“Hemos recibido denuncias por parte de los trabajadores, pero también hemos escuchado el reclamo efectuado por diversos actores sociales de la ciudad, así como de los diversos medios de comunicación social”, comentó el director regional del Trabajo, Rubén Gajardo.

 

Esta oficina gubernamental enumeró:

 

1.- Incumplimiento a las obligaciones estipuladas en el contrato de trabajo.

2.- No declarar oportunamente las cotizaciones previsionales de sus trabajadores, tanto las previsionales, como las de salud y además las de cesantía.

3.- No pagar remuneraciones.

4.- No contener el contrato de trabajo las cláusulas básicas legales que estipula en Código del Trabajo.

5.- No otorgar el descanso dominical y/o de días festivos.

6.- No mantener toda la documentación necesaria para efectuar las labores de fiscalización.

 

Fuente e imagen: cdf.cl

Ver comentarios ()