Inicio Curico Unido Luis Marcoleta, DT albirrojo: “Ahora queremos ir por más”

Luis Marcoleta, DT albirrojo: “Ahora queremos ir por más”

6
10 de diciembre de 2017/ CURICÓ. El DT Luis Marcoleta (CU) durante el partido válido por la decimoquinta fecha del torneo de transición Scotiabank 2017, entre Curicó Unido y O´Higgins, disputado en el estadio Bicentenario La Granja. FOTO: GABRIEL SILVA/MCU.CL

Ya es época de vacaciones en lo futbolístico, pero el movimiento en los clubes continúa, donde Curicó Unido ya prepara lo que será la temporada 2018, en la cual se ratificó la continuidad del antofagastino Luis Marcoleta en la banca, quien en entrevista con nuestro medio asociado Eternos.cl, analizó el último torneo y proyecta la próxima temporada.

¿Quedó conforme con el rendimiento del equipo?

A este grupo le sacamos y dio el 100% de rendimiento, y con eso, nos alcanzó para un octavo lugar, por eso estamos tranquilos, pero ahora queremos ir por más. Desde ese punto de vista debemos reforzarnos para subir  un par de peldaños en el torneo, es la idea al menos.

¿Qué le faltó a este grupo a la hora del balance?

En partidos puntuales, pienso que nos faltó mayor  individualidad. El juego de conjunto lo mantuvimos siempre, pero en algunos  encuentros sobre todo frente a los “grandes”, nos faltó esa condición, cosa que nosotros si sufrimos con esa capacidad individual de algunos equipos, como por ejemplo, frente a la Unión, la U, Católica, etc.

¿La modalidad de torneo obliga a un plantel mas amplio?

Sí, más largo. Nosotros debemos tener un plantel de 22 jugadores, incluidos los 2 porteros. Del 23 al 30 lo iremos complementando con  jóvenes de casa que ya tenemos en el primer equipo y otros que ya he visto pueden seguir mejorando al ser ascendidos al plantel profesional.

¿Cómo se trabajará la conformación del plantel 2018?

Yo entregué un bosquejo de equipo ideal, con los nombres de los que se quedaban, con los que había que renovar (4), y de los que tienen contrato vigente, de los cuales 4 tienen que partir a préstamo. A estos hay que sumar los dos que vuelven a sus clubes, de los cuales a nosotros nos interesa seguir con Raimundo Rebolledo, pero ya nos dijeron que no. Lo quiere la “Católica” para este año.

Dentro de estos que consideramos para este nuevo torneo, solicitamos alrededor de 8 jugadores, que debiesen venir a reforzar lo que ya tenemos. Los que quedan, cuentan con toda la confianza de lo que pueden rendir y de lo que podamos obtener de cada uno de ellos.

Pedro Morales, Dagoberto Currimilla y un par de nombres más, ya han sonado como probables, ¿existe interés por esos hombres?

Así es. Primero se han filtrado nombres, que lo único que hacen es encarecer las negociaciones, y el más perjudicado es el club, siempre pasa lo mismo. En el caso de Morales, es un jugador que me interesa, de gran recorrido, elegante para jugar, que nos podría ayudar muchísimo, pero al parecer Colo Colo ,lo quiere retener. Currimilla es una muy buena alternativa, que maneja y conoce toda la franja por derecha, nos interesa, pero Deportes Valdivia quiere contar con el jugador, veremos que pasa.

¿El mejor refuerzo de este torneo que ya terminó?

Sin lugar a dudas fue Raimundo Rebolledo. Un muchacho inteligente, que rindió por su propio sacrificio y ganas de aprender, responsable, no sufrió lesiones, fue de menos a más.

 

22 de septiembre de 2017/ CURICÓ. Raymundo Rebolledo (CU) durante el partido válido por el torneo de transición Scotiabank 2017, entre Curicó Unido y Unión Española, disputado en el estadio Bicentenario La Granja. FOTO: GABRIEL SILVA/MCU.CL

¿Queda tiempo para vacaciones?

Estos días, iré al norte, a mi ciudad, para estar con parte de mi familia que esta allá. Pero es imposible desconectarse porque estamos en la conformación del plantel, y el teléfono suena bastante.

El técnico Marcoleta, no queda conforme con lo alcanzado en este torneo de transición, y para ello ya prepara la modalidad de trabajo para el nuevo desafío. ”Haremos algunos cambios en las formas de trabajar, siempre apuntando a algo mejor, partiendo por el cuerpo técnico. Necesitamos ser un equipo intenso en toda su extensión”.

Ver comentarios ()