Inicio Notas Marcoleta presentará una “renovada” oncena en Puerto Montt

Marcoleta presentará una “renovada” oncena en Puerto Montt

12

Un equipo “totalmente renovado” es el que parará el técnico de Curicó Unido, Luis Marcoleta, de cara a enfrentar a su par de Puerto Montt, en un cotejo programado para el sábado venidero a las 17.00 horas, el cual forma parte de la decimoquinta fecha, la última de la fase regular del torneo de la Primera B. La idea es que los que se han llevado “el peso de la campaña” se queden en Curicó llevando a cabo un “trabajo diferenciado”, que les permita arribar de la mejor forma posible a la postemporada, instancia donde en cada fase los curicanos podrán rematar los duelos en calidad de local, en el estadio La Granja.

Si bien se espera que Marcoleta no modifique de mayor manera la disposición táctica que tan buenos réditos le ha dado hasta el momento, lo concreto es que variará en los nombres que serán los protagonistas. En ese contexto, la más probable formación que saltará a la cancha del estadio Chinquihue es con Luis Santelices en la portería; René Bugueño, Jorge Aquino, Jorge Valenzuela y Luis Felipe Díaz en la zaga; Diego Díaz, Franco Bechtholdt y Patricio Gutiérrez para la contención; Héctor Matías Reyes, Paulo Cárdenas, y Felipe Araya en labores ofensivas. Si bien el argentino Marcos Flores estaba considerado como titular para el partido ante Puerto Montt, un micro desgarro lo alejó de la convocatoria. Otro que iba desde el pitazo inicial era el delantero, Camilo Ponce, pero su escenario cambió luego de la suspensión que fue decretada sobre Yashir Pinto (dos partidos), tras recibir cartulina roja ante Everton. Aquello impedirá que Pinto esté presente en duelo de estreno de la liguilla. Por lo mismo, Ponce se quedará en Curicó. Otro que deberá cumplir una fecha de sanción es el técnico, Luis Marcoleta, por lo que aún se evalúa si es que viajará o no al sur. De lo contrario, la delegación será encabezada por su ayudante, Mauricio Segovia. Jugadores como el portero Felipe Yáñez, Jesús Urrutia, Matías Hormazábal y Juan Cáceres serían parte de las alternativas en la banca de suplentes.

El encargado de impartir justicia será el árbitro Patricio Blanca. Respecto a la programación del viaje, de superarse el paro convocado por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile, Sifup, el traslado hacia el sur se concretará este jueves. El propio Puerto Montt, Deportes Concepción, Rangers, Iberia y Deportes Copiapó son algunas de las instituciones que lucharán por ingresar a la liguilla de postemporada, por lo que cualquiera de ellas podría transformarse en el primer rival de los albirrojos en dicha instancia.

Ver comentarios ()