Martín Palermo, nuevo DT de Curicó Unido: “Apuesto a los grandes desafíos”

27 de Noviembre, 2020 Gabriel
Martín Palermo, nuevo DT de Curicó Unido: “Apuesto a los grandes desafíos”
WhatsApp

En horas de esta mañana, fue presentado oficialmente como nuevo DT de Provincial Curicó Unido, Martín Palermo, en una ceremonia realizada en el Complejo Santa Cristina, en la cual estuvo acompañado de la dirigencia albirroja y de su Cuerpo Técnico. Respecto a su llegada, “El Titán” señaló, “estoy muy contento de estar acá. No fue muy difícil convencerme, ya que apuesto a los grandes desafíos, esta oportunidad la tomé ya que conozco el fútbol chileno, me enfoqué en eso principalmente”. 

En cuanto al plantel y la institución, el internacional Argentino declaró, “el equipo está bien posicionado en el campeonato, es lo que entusiasma a mí y a mi cuerpo técnico, eso me sedujo, además del crecimiento de la institución. Para mí, esto que estemos todos enfocados en el mismo objetivo, los éxitos van a llegar pronto”.

Ante la consulta sobre su idea futbolística, precisó, “en los partidos que he visto , la idea va  acorde a lo que nosotros podemos proponer. Hay que darle importancia a lo que han hecho Larcamón y los jugadores. Tenemos que darle una identidad que yo quiero”.

Fotografías: Carlos Escobar – MCU.cl

La verdad es que estoy muy tranquilo, muy conforme, la idea es llevar a lo más alto posible a la institución. Hay objetivos importantes en el camino, no hay que apresurarlos. Tenemos que comprometernos entre todos, tirar para adelante, añadió Palermo.

Respecto a la partida del “Diego”, el nuevo estratega albirrojo señaló, “es una tristeza muy grande, el mundo del fútbol lo ha sentido. En lo personal, es una pérdida profunda, para mí siempre estará presente, por la admiración, por el respeto, lo recordaremos siempre por lo que nos dio a los argentinos“.

En relación a las oportunidades de alternar en el primer equipo los juveniles de la institución, Palermo comentó, “me gusta darle participación a los chicos, y a esto venimos, acá hay una combinación con jugadores de experiencia, que tienen que ayudarles. No dejaremos de darle oportunidades“.

Por último, en relación a sus desafíos en Curicó Unido, agregó, “el desafío que tengo es involucrarme a lo que quiere la gente de Curicó, las cosas se vienen haciendo bien, cuando uno ve ese incentivo proyectándose a futuro, es lo que entusiasma a uno. Tenemos un vínculo hasta el 31 de diciembre del 2021 y veremos lo que pasa después. La idea es que el club trascienda a nivel internacional“, concluyó el ex goleador de Boca Juniors.

Palermo y su Cuerpo Técnico, dirigirán en horas de esta tarde su primera práctica, con el objeto de preparar el duelo del próximo jueves ante Audax Italiano.

Ver comentarios ()