Inicio Notas Ñublense con varios cambios prepara el duelo ante Iberia

Ñublense con varios cambios prepara el duelo ante Iberia

9

¿Ñublense tiene opción matemática para luchar por la liguilla?, sí, pero la duda es el fondo futbolístico.

Con ese panorama bien claro el entrenador de los Diablos Rojos, Fernando Díaz, prepara el partido contra Iberia este domingo desde las 17.00 horas en Chillán, el tercero consecutivo como dueño de casa, pero que lejos de ser un plus adicional se transformó en un trauma tras perder los dos primeros ante Concepción y Coquimbo.

Las bajas individuales son uno de los factores que adornan la campaña del equipo que lo tiene lejos de liguilla y es por eso que se anticipan algunas modificaciones para que por lo menos las actuaciones personales permitan nivelar hacia arriba el rendimiento colectivo.

Boris Rieloff podría ser relegado a la banca para que por la banda izquierda ingrese Sergio de La Valle, quien solo vio acción desde el minuto uno ante La Serena en la primera fecha de la segunda rueda.

Tampoco se descarta una línea de tres en la zona defensiva, la cual estaría integrada por Sebastián Toro, Emiliano Pedreira y José Antonio Rojas.

De aplicarse esta fórmula sería la primera vez que Fernando Díaz ingresaría con dicha táctica desde el minuto inicial.

“Vamos a seguir luchando, pero la verdad es que somos un desastre y eso se vio en la cancha”, dijo Toro.

Otra modificación sería el retorno de Octavio Pozo, quien cumplió una fecha de castigo tras ser expulsado contra Concepción. Washington Torres retornaría a la banca.

Más allá de las modificaciones, los jugadores asumen que la situación deportiva es compleja y que llegar a la pos temporada más que una realidad es una utopía. “Mientras haya esperanza en la tabla de posiciones vamos a luchar”, dijo Luis Flores Abarca.

“Con los nombres y el plantel que tenemos debiésemos estar pasando otro tipo de situaciones, hemos dejado escapar puntos que los estamos lamentando ahora en la fase final del campeonato. Es una sumatoria de cosas que uno tiene que poner en la cancha para lograr un rendimiento óptimo, la suma individual hace el equipo”, dijo el autocrítico jugador.

La otra novedad sería el retorno de Sebastián Varas a la delantera. El jugador aún no se recupera del desprendimiento de una cicatriz, sin embargo, entraría a la cancha bajo su responsabilidad.

Fuente: soychillan.cl

Ver comentarios ()