Inicio Primera B Ñublense ya tiene sus refuerzos para la próxima temporada

Ñublense ya tiene sus refuerzos para la próxima temporada

28

“Yo vengo para jugar, tengo que ser titular y me lo tengo que ganar en el día a día, entrenando, no quiere decir que porque Pablo me conoce hace dos años me tenga que poner como titular, Pablo es una persona muy exigente”, fueron las certeras palabras del delantero argentino Gaspar Páez, quien se sumó a Ñublense hace dos semanas y que desde ya asume que debe estar en el once ideal en el Clausura.

Las pretensiones del puntero ex Temuco y Magallanes se basan en la experiencia que suma a sus 30 años, la cual contrasta con la juventud e inexperiencia de plantel en líneas generales.

Páez estuvo sin jugar durante cuatro meses, sin embargo, reconoce que entrenó fuertemente en forma individual y que sólo el tiempo dirá si está o no en condiciones para el primer partido. “Eso no lo voy a saber decir hasta que entre a la cancha y sepa en qué nivel estoy, de todas maneras estuve seis meses entrenando en forma personal, todos los días me levantaba solo a entrenar y luego se verá para lo que estoy hecho”.

El trasandino reconoce que se mueve mejor por las bandas, aunque también asegura que no le molesta desempeñarse como centrodelantero. “Mi virtud es la velocidad, ese es mi fuerte y lo tengo que aprovechar. Además, tengo que conocer a mis compañeros”.

Durante la mañana de ayer fue presentado oficialmente el volante argentino José Loncón, quien si bien expresó que el puesto de titular debe pelearlo en forma leal, agregó que a Chillán no vino a pasear. “Somos todos iguales y a medida que van pasando los días veremos quien juega, todos tenemos que laborar. Pero yo vine para jugar y espero hacerlo de la mejor manera, este es un club muy lindo y me siento muy cómodo, ojalá me vaya bien en lo personal y en lo grupal”.

Loncón no le tema a asumir la labor creativa, ni menos a aportar su experiencia al plantel. “Siempre he jugado de enlace, en el campeonato pasado en Argentina jugué por fuera, pero siempre engancho para adentro y como tengo buena pegada el profe me pedía que le pegara al arco. La verdad es que a mí me gusta agarrar la pelota, manejar la pelota, la pelota parada y mi juego es asistir a los compañeros y hacerlos jugar”.

El tercer refuerzo de los diablos rojos será el delantero guatemalteco Minor López, quien defendiera los colores de Naval de Talcahuano el año 2011.

Fuente: Crónica Chillán / Imagen: ladiscusion.cl

Ver comentarios ()