Otro empate en la Granja

23 de Abril, 2021 Gabriel
Otro empate en la Granja
WhatsApp

No pudo Curicó, tal como la última vez de local, terminó empatando con Everton en una fría noche curicana.

Cristóbal Loyola

Comenzaba auspicioso el partido para Curicó, en los primeros diez minutos, el albirrojo llegó 3 veces a la portería viñamarina, inquietando a la visita. Sin embargo, y cómo ha sido la costumbre en los últimos partidos, el curi comenzaba a complicarse, a verse nervioso, con un medio campo poco efectivo en la primera mitad. Por la otra parte, la visita ya avisaba que complicaría a Curicó a través de su pricipal carta ofensiva; Waterman.

En el minuto 26’, Pepe Rojas anticipa de manera excelente al panameño Waterman, posteriormente, los albirrojos se salvaban luego que Echeverría no pudiera conectar solo frente al arco de Perafán. Nuevamente el delantero oro y cielo avisaría, pero ahora de media distancia. Lo peor del primer tiempo llegaría a los 40’, error en salida, Valenzuela se la da a Waterman, llegan dos rivales al área local, centro del centroamericano y cabezazo de Cristián Bravo que termina en el 1 a 0 transitorio en La Granja.

La segunda fracción comenzaba sin cambios en el equipo de Palermo. Curicó Unido interactuaba mejor colectivamente, el conjunto visitante se llenaba de tarjetas amarillas, entre ellas para el destacado delantero Waterman. Villagrán avisaba al meta rival, Peráfan comenzaba a sobresalir en el partido.

En el minuto 54’ llegaría el gol curicano del empate, de un jugador que cada día más se está ganando a la hinchada. Un gran centro de Ronald de la Fuente y Pablo Parra conecta de cabeza, logrando así la igualdad en La Granja.

Buscaba opciones Curicó para ganarlo, ingresaba Yerko Leiva por Villagrán en el 66’, pero al minuto después, Adrián Sanchéz era expulsado por doble amarilla, esto sin duda marcó lo que sería el resto del encuentro. Leiva tuvo la victoria al final del partido, pero en dos oportunidades no pudo conectar de buena manera al arco evertoniano.

Pablo Parra nuevamente fue protagonista al marcar la igualdad ante los viñamarinos. Imágenes: Gabriel Silva – MCU.CL

Final en La Granja y Curicó Unido logró empatar un complicado partido ante un difícil rival. El Curi se queda con 5 puntos en la tabla, abajo. Este partido era importante ganarlo, ya que el próximo rival del Curi será ante el siempre complicado Cobresal en El Salvador, el domingo 2 de mayo a las 11:00 am.

Lo mejor: Perafán, este partido se empato prácticamente por el. Tapó todo, tuvo interverciones notables, más aún en el segundo tiempo. En cada partido muestra una seguridad notable y sin duda se está ganando la titularidad indiscutida.

Lo peor: La falta de creativas, el poco ataque de los delanteros. A pesar de entrar con dos hombres arriba, Benegas y Coniglio, no tuvieron grandes oportunidades y la ausencia de gol sigue siendo una variable para el curi, tal como lo fue el 2020. Coniglio sigue en deuda en el elenco más popular del Maule.

Un punto que en el papel no sirve de mucho para las aspiraciones curicanas, pero Palermo tendrá una semana para corregir lo realizado, que fue bajo, e intentar ir a buscar el partido en el norte.

Ver comentarios ()