Inicio Notas Plantel de Everton destaca la llegada de Tapia a la banca

Plantel de Everton destaca la llegada de Tapia a la banca

9

Hoy en día el ambiente es mucho más distendido en el CDE. La salida de Víctor Rivero y la reciente victoria sobre Deportes Puerto Montt descomprimieron un camarín que hace una semana tenía otro semblante.

Incluso las ganas y la motivación del plantel parece distinta en lo que han sido los primeros días del proceso encabezado por el técnico Héctor Tapia, aunque lo cierto es que algunos pocos jugadores todavía acusan el golpe por la destitución del ex entrenador de San Luis.

“Es feo cada vez que se va cualquier técnico, no solamente por Víctor. Los jugadores sabemos que siempre está esa posibilidad, no es grato, pero nosotros seguimos siendo de Everton y nos debemos a este club. Lo único que tenemos que hacer es predisponernos de la mejor manera para conseguir el objetivo”, comentó Gabriel Díaz, quien justamente fue uno de los jugadores que Rivero se trajo desde Quillota.

De todas formas, el volante argentino ya quiere dar vuelta la página para centrarse única y exclusivamente en los trabajos dirigidos por “Tito”, los que a su juicio han estado marcados por un alto grado de intensidad en distintas facetas del juego.

“Ahora con unas nuevas ideas, con muchas ganas y predisposición… son entrenamientos muy intensos, tenemos que dar el máximo para llevar al cabo esta idea lo antes posible”, destacó el mediocampista trasandino, agregando que en las prácticas y en el concepto que pretende implementar Tapia “se nota mucha intensidad a la hora de recuperar la pelota en campo rival, e intentar tener la mayor cantidad de posesión de balón y ser protagonistas”.

Con una impresión similar quedó el lateral Michael Contreras, quien viene recién integrándose a los entrenamientos con normalidad luego del esguince de tobillo que lo dejó fuera de la actividad por un par de semanas.

“Ha sido una semana intensa, los trabajos son muy intensos, terminamos muy cansados, pero es lo que necesitamos para salir de este momento y preparar la final. Básicamente, (Tapia) quiere instaurar rápido sus conceptos y la forma de movernos, así que por eso los trabajos son demasiado intensos”, aseguró el carrilero cuyo pase pertenece a Universidad de Chile.

Sobre las ideas que maneja el nuevo entrenador oro y cielo, Contreras consignó que “si se pierde la pelota la intención es rápidamente agruparnos y tratar de recuperarla. Poco a poco se irá viendo lo que trabajaremos, y la idea es ser el equipo protagonista del partido, ir a buscar el rival y pasarles por arriba, es lo que él mismo dice”.

El lateral del conjunto viñamarino también tuvo palabras para la charla previa que sostuvieron con Héctor Tapia a su llegada al CDE, sobre todo pensando en la final por el ascenso a Primera.

“Tenemos casi un mes para prepararnos, es lo que nos dijo. Vamos a preparar mucho ese partido, iremos paso a paso, y este fin de semana va a ser un buen apronte para ver lo que quiere el técnico”, sentenció Contreras.

Fuente e imagen: soyvalparaiso.cl

Ver comentarios ()