¿Qué esperar de Curicó tras la paralización?

27 de Agosto, 2020 Gabriel
¿Qué esperar de Curicó tras la paralización?
WhatsApp

El cuadro albirrojo ha tenido que batallar en reiteradas ocasiones con las paralizaciones en medio de la pandemia que enfrenta a nuestro país, lo que vuelve incierto el redebut de la banda sangre.

A días del reinicio del torneo y con el compromiso de llevar la #FiestaAtucasa, en MCU repasamos los momentos que nos dejaron los más de 160 días de paralización del fútbol chileno, en especial, de Curicó Unido.

Entrenamientos vía zoom marcaban la pauta por meses en el equipo liderado por Nicolás Larcamón. Trabajo intenso desde casa con supervisión a través de la aplicación de video llamada, ofrecían la continuidad de un arranque inédito y exitoso para la banda sangre en las primeras 7 fechas del campeonato nacional. El decreto de cuarentena total en Curicó, obligaba al retorno a casa tras solo unos días de retomar las prácticas presenciales para el plantel, que nuevamente empacaba los botines para regresar al trabajo físico remoto. 

La confirmación de un caso positivo pensaba el ambiente, tras la decisión de enviar a la AFC a funcionarios del club en medio de una crisis que no da tregua y con los periódicos marcando la pauta del aumento explosivo de casos en la región y principalmente, en la ciudad de las tortas. 

El primer bálsamo era el anuncio del recién electo Presidente de la ANFP, el curicano Pablo Milad, quien en cadena nacional anunciaba junto al Presidente de la República, el retorno del fútbol chileno en sus divisiones de oro y plata.

Ahora vienen las dudas, cuán preparado llega el albirrojo frente al inminente redebut del torneo. Las dudas surgen tras no disputar ningún amistoso y las ya confirmadas lesiones de Garcia e Ibacache, bajas sensibles para el funcionamiento de Larcamón. 

¿Qué es lo que se espera? Velocidad, técnica y garra, la misma exhibición con la cual en 7 fechas se alcanzó el invicto en condición de local. Finalmente, lo que esperamos todos, es el duelo ante Unión La Calera, pero con sensaciones encontradas por todo lo vivido a causa del COVID.

Vuelve el curi, vuelve la alegría y lo vives por Condell con el trabajo de MCU. 

Ver comentarios ()