Se pierde la tradición, Curicó Unido cae en Chillán y la renovación se hace urgente

22 de Mayo, 2021 Gabriel
Se pierde la tradición, Curicó Unido cae en Chillán y la renovación se hace urgente
WhatsApp

Otra derrota, en un clásico sumamente importante para Curicó, el albirrojo no estuvo a la altura y terminó cayendo por 2 a 0 ante Ñublense.

Sin fútbol, sin funcionamiento colectivo, sin profundidad, es muy díficil lograr resultados en este deporte. Lo de Curicó hoy en el clásico sumó todos los condimentos mencionados anteriormente.  Curicó Unido hoy perdió una larga tradición de victorias y empates en tierras chillanejas, y sumó su primera derrota en Primera División ante los rojos.

El primer tiempo comenzó con gran intensidad, de parte del conjunto local, que con una idea clara, conseguía avisar constantemente al arco de Perafán. Sin ir más lejos, los primeros diez minutos fueron absolutamente para el equipo de García, y obviamente, esto traería consecuencias tempranamente, ya que al minuto 10’, un centro servido por Valenzuela lo conecta con un potente cabezazo Nicolás Vargas y era el 1 a 0.

Posteriormente, Curicó Unido salía a buscar el empate con todo, con más actitud que fútbol. Benegas a los 18’ tuvo un remate que da en el palo y casi convierte la igualdad. Coniglio tuvo dos oportunidades que no pudo concretar. Pero lo más preocupante, fue el continuó desorden atrás y en el medio campo, donde el albirrojo realmente mostró un rol desastroso.

Se iba el primer tiempo, y pensabamos que el Curi saldría con otra actitud a buscar el partido. Pero no fue así, porque al minuto del segundo tiempo, Fernando Cordero, pondría el 2 a 0. Después de esto, Curicó realmente no tuvo ninguna oportunidad real en la portería de García. Es más, Ñublense podría haber ganado por más fácilmente.

A destacar las ganas de Benegas, que corrió y metió todo el partido, viviendo el partido como se debía vivir. Palermo nuevamente, realiza los cambios tardíamente y que no lograron generar ninguna efectividad en el juego.

Desastroso, ese podría ser la definición precisa de lo ocurrido hoy. Desastroso porque las estadísticas desde la era Palermo son extremadamente bajas, 22 partidos dirigidos en los que sólo ha conseguido 4 victorias, sumando un 28% de rendimiento.

Curicó con esta derrota, quedó en el decimoquinto puesto en la tabla de posiciones. Imágenes: Gabriel Silva – MCU.cl

Curicó Unido debe reemplantearse bien las cosas si no quiere pasar temores en este torneo, porque en lo que va del campeonato, aunque aún es muy prematuro, el desempeño ha sido muy por debajo de lo esperado. No hay justificaciones, porque este equipo lo armó Martín Palermo con sus exigencias. Se habla de una posible evaluación de su continuidad al llegar la fecha décimo primera, pero aún no hay nada oficial.

Curicó suma 6 puntos, quedando estancado en la décimo quinta posición y muy cerca del descenso directo. Esto recién empieza, es cierto, pero el hincha ya perdió la paciencia con este cuerpo técnico y es hora de comenzar a exigir una renovación interina en el club, porque hoy, solo hubo un equipo en cancha, y no fue Curicó.

Ver comentarios ()