Inicio Notas Temuco venció a La Serena pero no pudo celebrar el ascenso

Temuco venció a La Serena pero no pudo celebrar el ascenso

16

Este domingo Deportes Temuco no pudo festejar su regreso a Primera División pese a imponerse en la cancha y en el marcador a La Serena. Es que el 2-1 que lograron los albiverdes frente a los pupilos de Luis Musrri no fue suficiente para cerrar su ascenso, pues el escolta San Felipe también venció en su partido y estiró la definición de la Primera B.

Eso sí, el encuentro no fue fácil para el ‘Pije’. Los 18 mil espectadores que llegaron al Germán Becker debieron ver una primera mitad donde el local no pudo desbaratar el cerco defensivo de los de la cuarta región. De hecho, Sergio Comba y Arturo Sanhueza lo tuvieron, pero la buena reacción de Elías Hartard y el travesaño impidieron la apertura de la cuenta.

Sin embargo, en el segundo tiempo apareció la figura de la tarde: Cris Martínez. El paraguayo se hizo presente a los 53′ para definir con una ‘palomita’ en el área y derrotar al portero visitante. Y a los 70′ el ex San Luis volvió a aparecer desde la izquierda para adelantarse a los zagueros y batir a Hartard. Sobre el final Yerko Rojas puso el descuento con un espectacular globito.

Así, Temuco llegó a 58 unidades en la acumulada y el próximo sábado visitará a San Felipe en el Valle del Aconcagua, donde solo le basta un triunfo para sellar su ascenso. Mientras, La Serena se estancó con 12 en esta segunda rueda y abandona de manera definitiva la opción de meterse en la postemporada.

Fuente: prensafutbol.cl

Ver comentarios ()