Un irreconocible Curicó cayó ante Everton

10 de Diciembre, 2020 Gabriel
Un irreconocible Curicó cayó ante Everton
WhatsApp

Sin triunfos en la segunda rueda y sin ganar como local desde febrero, Everton de Viña del Mar recibió a Curicó Unido por la fecha 22 con la obligación de ganar para no complicarse con el descenso. Con una partido de Juan Cuevas, los ‘ruleteros’ lograron imponerse por 3-1 en Sausalito.

Los viñamarinos tomaron el balón desde el comienzo buscando generar espacios apelando sobre todo a la velocidad de Juan Cuevas. La estrategia dio resultado, pues el ‘1o’ de los ‘oro y cielo’ encontró en los 12 minutos un disparo que Fabián Cerda alcanzó a despejar al tiro de esquina.

Parecía que el córner no había tenido consecuencias, pero tras revisión en el VAR, José Cabero cobró un penal por mano de Pablo Parra. Juan Cuevas (15′) se paró frente al balón y cambió la pena máxima por gol.

El elenco dirigido por Javier Torrente tomó confianza y comenzó a manejar el partido buscando el segundo para asegurar el triunfo, algo que le ha sido esquivo como local. Sin embargo, los intentos fueron contenidos por Fabián Cerda o salieron desviados.

Cuando inició el segundo tiempo y todos se estaban acomodando, una gran habilitación de Cristián Menéndez le permitió a Cuevas (46′) anotar el segundo con un tiro cruzado ante la salida del portero Cerda.

Martín Palermo realizó algunos cambios ofensivos que dieron resultado, pues un balón que no despejó la defensa fue aprovechado por Jens Buss (69′) para anotar el descuento. Sin embargo, la alegría no duró mucho para la visita, pues en los 75 minutos Walter González puso el tercero y la lápida al partido.

Con el triunfo 3-1, Everton alcanzó los 28 puntos para subir al octavo puesto del Campeonato Nacional, mientras que Curicó Unido se quedó en 37 unidades en el cuarto puesto. La próxima fecha, los ‘ruleteros’ deberán visitar a Wanderers en el Estadio Nacional, mientras que los albirrojos serán rivales de Cobresal en La Granja.

Tags:
Ver comentarios ()