Un trabajado empate consiguió Curicó ante Antofagasta que lo encumbra en la cima de la tabla

07 de Marzo, 2020 Gabriel
Un trabajado empate consiguió Curicó ante Antofagasta que lo encumbra en la cima de la tabla
WhatsApp

En un trabado encuentro, Antofagasta y Curicó Unido empataron sin goles en el Estadio Calvo y Bascuñan. Ambos elencos tuvieron problemas en el armado de juego y no pudieron anotar el desequilibrio. Los ‘torteros’ perdieron la opción del liderato.

Los primeros 20′ fueron de mucha intensidad en el Estadio Calvo y Bascuñan. Sin embargo, el tratado del balón no fue el mejor en ambas escuadras, que con un clima caluroso, lograron que el encuentro tuviera un grado de lentitud y abocado a la disputa en mediocampo.

Llegando a los 40 minutos, el compromiso fue acercando su trama a las áreas resguardadas por Paulo Garcés para Curicó y Fernando Hurtado para Antofagasta. Los ‘torteros’ enfocados en la parte alta de la tabla, no entregaron ventajas, por lo que el cuadro dirigido por Juan Manuel Azconzábal no pudo aprovechar la localía hasta el descanso.

En el segundo tiempo, el partido tomó ritmo. Los equipos sobrepasaron la barrera del calor y entregaron un encuentro de ida y vuelta, en el que la visita buscaba a través de Pablo Parra la velocidad que lograra la primera cifra del encuentro. Por su parte, los ‘pumas’ se mantuvieron erráticos en el primer tramo con el balón.

En la última recta, ambos elencos entregaron espacios en el retroceso, pero lejos de conectar con los arcos. El peligro solo transitaba hasta los últimos 25 metros de cancha, donde la falta de claridad en el hilvanado se registró en la incapacidad de convertir de los de Azconzabal y los dirigidos por Nicolás Larcamón.

Con un pobre 0-0 terminó el encuentro, que dejó al cuadro del Maule sin la opción de ubicarse como único líder del campeonato, ante el suspendido compromiso entre Universidad Católica y Unión Española.

Con este marcador, los ‘torteros’ comparten la primera ubicación junto a Universidad Católica con 16 unidades, esperando lo que será su siguiente duelo ante Unión La Calera. Por su parte, el cuadro de la Segunda Región se ubicó en el quinto puesto con 12 puntos, y enfrentará a Audax Italiano como local en la fecha 8 del Campeonato Nacional.

Ver comentarios ()