Un valioso punto consiguió Curicó Unido ante Deportes Iquique

Publicado el 5 Mayo de 2018

Curicó Unido empató 2-2 con Deportes Iquique en un complejo duelo. Ambos equipos podrían haberse llevado los tres puntos, ya que tuvieron las opciones para hacerlo. Sin embargo, y en un tendencia que marcó el desarrollo del partido, ninguno logró aprovecharlas mostrando una clara dificultad para imponerse y concretar.

A los 14 minutos Quiroga, atacando por la derecha, remató de primera y por poco no abrió la cuenta. Naranjo estuvo atento para esta nueva opción de Curicó, que no sabía concretar sus llegadas.

En los siguientes minutos Iquique comenzó a doblegar a Curicó de forma ordenada y sin presión. La visita se defendió bien, pero no lograron evitar lo que vendría al minuto 19. Los locales presionaron y consiguieron varios tiros de esquina, y en una de esas pelotas paradas llegó Peñailillo para sorprender a Deschamps. El delantero aprovechó sus 1,86 metros y superó a Zúñiga, su marcador, en una pelota aérea que clavó de cabeza al palo derecho del portero curicano que no tenía nada que hacer. Era el 1-0 de Iquique en un partido que hasta ese momento era muy parejo.

Los locales jugaban con más tranquilidad, pero Curicó seguía presionando. Es más, el 1-1 pudo llegar a los 32′ con una llegada solitaria de Blanco que no supo aprovechar. La falta de concreción de los curicanos les pesó todo el primer tiempo. La primera etapa terminó con la ventaja de Iquique, a la espera de un segundo tiempo en que todo podría pasar. Tanto los locales como Curicó tenían opciones para marcar, pero ninguno tenía claridad.

La segunda mitad comenzó con agresividad. A los 49′ Iquique pudo poner el 2-0, con un remate de Diego Torres que pegó en el palo izquierdo. La ofensiva tampoco supo aprovechar el rebote, ante una defensa curicana que veía sin saber qué hacer.

Curicó estaba complicado y la presión por anotar comenzaba a sentirse. Sin embargo, a los 56′ lograron anotar con una jugada de pelota detenida. Silva, habilitado por Quiroga, aprovechó una pelota aérea para poner de cabeza el 1-1. La visita celebraba, pero el festejo les duró poco.

Tan solo un minuto después Hans Salinas marcó el 2-1 con un golazo, en el que Deschamps tuvo mucha responsabilidad. Salinas aprovechó una pelota por la izquierda los 57′, se sacó la marca con un drible y remató abajo al palo izquierdo. El arquero curicano se tiró bien, pero la pelota se le escapó y entró al arco.

Los minutos siguientes fueron un desesperado pero limpio intento de Curicó por alcanzar el empate. Iquique no presionaba para aumentar la ventaja, por lo que el empate podía llegar en cualquier momento. Fue a los 78′ que apareció Quiroga para marcar el 2-2 con un golazo. Gauna lo habilitó con un pase en prfoundidad, se sacó la marca y anotó de cabeza.

El resto del partido volvió a retomar la tónica del encuentro, con llegadas constantes de ambos equipos. Finalmente Iquique no pudo concretar sus opciones y Curicó terminó rescatando un valioso empate.

Fuente: as.com/ Imágenes: Gabriel Silva Sepúlveda – MCU.cl

Comenta