Inicio Notas Víctor Rivero recibe espaldarazo del plantel de Everton

Víctor Rivero recibe espaldarazo del plantel de Everton

25

La continuidad del entrenador Víctor Rivero en la banca de Everton está en tela de juicio. Los resultados no aparecen y el equipo sigue sin evidenciar mejoras en su funcionamiento, algo que tiene a los oro y cielo en el penúltimo puesto de la segunda rueda de la Primera B.

La dirigencia ya dejó en claro que hará todo lo necesario para que el equipo llegue de la mejor forma posible a la final por el ascenso, y por lo mismo el adiestrador de los viñamarinos está consciente que hoy, más que nunca, urgen los triunfos para no dejar su cargo.

Pese al complicado escenario, en el plantel auriazul cierran filas para apoyar a Rivero. Los jugadores respaldan al ex DT de San Luis y todos parecen coincidir en que un cambio sería contraproducente.

“Creo que no sería una decisión correcta que se vaya. A esta altura del campeonato traer a otro técnico es difícil y la verdad es que para mí no sería una buena idea”, comentó Douglas Estay sobre la posible destitución de Rivero, agregando que “lo único que queremos es sacar esto adelante y no preocuparnos de otras cosas”.

Una visión similar a la que tiene su compañero Felipe Salinas. “Es lamentable (la situación) porque nosotros somos los grandes responsables de todo esto. Se hila por lo más fino que es el técnico, pero creo que inconscientemente se generó un relajo porque ya sabemos que tenemos una final asegurada”, sostuvo el zaguero.

“No creo que sea la solución (remover al técnico). La solución es que nosotros nos demos cuenta rápidamente que tenemos muchas cosas en juego y que queda poco tiempo. Ya cada vez se estrecha más la venida de la final, y yo sé que este equipo a la hora de disputar algo importante tiene la valentía, los hombres y la experiencia para poder afrontarla, pero tenemos que salir de ese relajo en el que hemos caído inconscientemente”, añadió.

Junto con ello, Salinas respaldo la labor que Rivero ha hecho en Everton, en especial en el marco del complejo escenario que han vivido en esta segunda parte del campeonato.

“El técnico ha buscado alternativas, ha variado, ha planteado distintas estrategias y nosotros no hemos podido dar en el punto… Se trabaja bien, se ven los videos, nos dan las herramientas necesarias, nos dicen que el rival nos puede complicar por tal lado, con tales jugadas, y pasa igual, entonces ya tiene que ver con la resolución que tenemos nosotros dentro de la cancha… Es un tema más de los hombres que del cuerpo técnico”, explicó Salinas.

Para la gran mayoría del plantel, la presión por ganar puede generar un cambio de actitud como para empezar a retomar el camino, algo que necesariamente tendrá que ocurrir el sábado ante Deportes Puerto Montt.

“Al haber especulaciones sobre la salida del ‘profe’, la mejor manera de poder revertir eso es tratar de ganar el fin de semana”, aseguró Estay sobre la importancia del choque que se jugará en el estadio Sausalito, mientras que Salinas complementó diciendo que “va a ser doblemente importante por eso, y ahí es donde hay que demostrar que tenemos experiencia y que en la adversidad sacamos a relucir que somos capaces”.

Fuente: soyvalparaiso.cl / Imagen: Agencia Uno

Ver comentarios ()