Walter Segovia sobre lo que le falta al fútbol: “En todo mediocampo se necesita de un ‘Tito’ Silva y un centro delantero Walter Segovia”

16 de Julio, 2020 Gabriel
Walter Segovia sobre lo que le falta al fútbol: “En todo mediocampo se necesita de un ‘Tito’ Silva y un centro delantero Walter Segovia”
WhatsApp

Si hablamos de la historia de Curicó Unido, es imposible no mencionar a Walter Segovia. Delantero que a fines de los 80’ y principio de los 90’, brillara vistiendo la banda sangre. Sus goles y grandes actuaciones con la camiseta albirroja, quedaron en la retina y en el corazón de los hinchas. Cómo aquella tarde lluviosa del 89’ frente a la Universidad de Chile en La Granja, en donde el atacante se elevó y con un potente cabezazo se ganó las portadas de los medios más importantes a nivel nacional y le dio al Curi una de las victorias más recordadas en los años de vida que tiene la institución.

En entrevista con MCU a través de Radio Condell, el ex delantero no se guardó nada y como si estuviera en su hábitat dentro del área, se explayó y sinceró con nuestros panelistas. “Dentro de los clubes en los que estuve, para mi en lo personal, el más importante fue Curicó”, declaró con una evidente emoción. Sobre la épica victoria del 89’ ante la “U” por 2 a 1 en La Granja y los avances que se han ido dando en el deporte rey, el oriundo de Los Andes nos comentó, “Cuando le ganamos a la U. De Chile tenía unas ganas de intercambiar mi camiseta, pero lamentablemente en esos tiempos quedábamos con diez camisetas, no como ahora”. Siguiendo la misma línea de la conversación sobre las diferentes realidades que se vivían en ese entonces y en la actualidad, nos confesó “en mis tiempos la empresa fideos Suazo nos daba a los que hacían goles una canasta familiar. Cada gol era una canasta, cada canasta que yo me ganaba la repartía con mis compañeros. Así nos ayudábamos“. En cuánto a la evolución del fútbol y estilo de los jugadores, nos señaló “a los entrenadores ahora les interesa que los jugadores corran, antiguamente era todo más tecnico, se jugaba, ahora es más fuerza, luchar y correr“. Fue precisamente ahí donde el ex rompe redes del Curi, aprovechó la instancia y se despachó una de las frases más comentadas en las plataformas que replicaban la entrevista, a propósito de lo que hoy en día carece en los equipos “En todos los mediocampo se necesita de un ‘Tito’ Silva y un centro delantero Walter Segovia“, dejando en claro la admiración que tiene con el ex volante creativo quien fue su compañero vistiendo la banda sangre y con quien mantiene una gran amistad que ha perdurado con el pasar del tiempo.

Ver comentarios ()