Curicó Unido sufre una dura derrota ante la U

En el estadio La Granja de Curicó se le dio inicio a la jornada 6 del Campeonato Nacional 2023, oportunidad en la que el ‘Romántico Viajero’ cuajó un sólido primer tiempo y pudo marcar diferencias ante un elenco ‘tortero’ que venía golpeado tras la caída con Cerro Porteño en la Libertadores.

Los azules gozaron del buen trabajo del mediocampo que armaron Ojeda, Poblete y Mateos. A eso se sumó el buen trabajo de José Castro por las bandas y la contundencia de Fernández y Guerra en ofensiva. Mientras que los curicanos, una vez más dejaron una pálida presentación y se muestran lejos del rendimiento de la campaña anterior.

A los 43′ Leandro Fernández apareció en el área local para poner el 1-0 tras una gran asistencia de Mateos y plasmar en el marcador el dominio de los forasteros. En el complemento, el conjunto de Damián Muñoz adelantó sus líneas y complicó a la ‘U’, que improvisó a Marcelo Morales en la derecha en lugar del amonestado Andía.

Pero las intentonas locales se diluyeron ante la efectividad azul. Los golazos de Federico Mateos (62′) y Nicolás Guerra (71′) inclinaron definitivamente el partido a favor de los universitarios. El descuento de Diego Coelho (80′) solo sirvió para hacer más digna la caída del elenco del Maule.

Con este triunfo, Universidad de Chile llegó a 12 puntos y saltó a la cima del Campeonato Nacional, tal como aquel lejano 07 de abril del 2018, oportunidad en la que también derrotó a los ‘torteros’. Ahora los laicos buscarán extender su buena campaña cuando reciban a La Calera este jueves 02/03 en el Santa Laura.

Por su parte, Curicó Unido sumó una preocupante cuarta derrota en seis jornadas y se quedó con apenas 6 unidades en la décima plaza. En la jornada venidera, el ‘Curi’ visitará a O’Higgins el sábado 04 de marzo.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *