El cuadro de Damián Muñoz, no logró imponer sus términos y empató ante Huachipato en la primera fecha de la segunda rueda.
Un pobre primer tiempo fue el saldo que dejó Curicó Unido, en los 45 minutos iniciales en la lluviosa noche sabatina en Talcahuano. Solo 2 llegadas de peligro, errores en las bandas y falta de juego colectivo anunciaba cuál lluvia la inexplicable mala presentación albirroja. El partido marcó su primer punto de inflexión a los 14′ minutos de juego, cuando Javier Altamirano con un zurdazo abrió el marcador en favor del local. Curicó no se pudo recuperar y vio momentos de oscuridad y peligro que por fortuna no terminaron aumentando el marcador.
El segundo tiempo arrancó con todo y Rodrigo Holgado, aprovechó el momento y anotó el empate 1 a 1 tras una serie de rebotes. Posterior a eso Curicó y Huachipato, ofrecieron alta intensidad y a los 69′ minutos Luciano Nequecaur, aumentó el marcador 2 a 1 para el local.
Cuando transitaban 73′ minutos Felipe Fritz ingresó en reemplazo de Bayron Oyarzo, y solo le bastaron unos segundos en juego para convertir la igualdad 2 a 2 cuando el duelo no ofrecía tregua.
Finalmente a los 81′ Walter Mazzantti, fue expulsado. Con 5 minutos adicionales a los 90′ el cotejo firmó el empate y mantiene a Curicó Unido, en puestos de copa internacional.